Lo que se dice

20 may 2008

La vida es bella



Me encanta esta escena...

"Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los supermalos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden... uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y si no me tocará parar".

Roberto Benigni en La vida es bella.

8 comentarios:

Miguelo dijo...

el monodialogo es sublime

Belén dijo...

La película entera es sublime, diría mas...

Besos

Browner...Seguro? dijo...

joder.. que pelicula mas dura... cada vez que la veo se me eriza la piel... y pensar que barbaridades como esas las cometen gente que se denomina ser humano...

Mara dijo...

Que películon. Me han entrado unas ganas de volver a verla increíbles. Un besito amor!

Unknown dijo...

A mí me encantan todas las escenas :)
Besitos!!

Nadym dijo...

Miguelo, es de lo mejor!!

Belén, estoy contigo, yo creo que es una de las más bonitas que he visto en sentimientos y de las más duras también. Un besote guapa.

Browner, verdad? no deberían llamarse seres humanos a esas personas, ni siquiera merecen la palabra animales. Un besito.

Mara, venga corre, a verla de nuevo se ha dicho. Muac nenita!!

Bebita, no se salva ni una!! Un besazo.

Albert dijo...

Tiene momentos sencillamente geniales. Es una película en la que se refleja perfectamente, lo mejor y lo peor del ser humano. Albert Einstein dijo una de sus frases celebres que dice asi: "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad." Un saludo ^_^

Nadym dijo...

Albert, para mí toda la película es sencillamente genial, y está llena de momentos buenos, pero sobre todo malos, aunque plagados de ternura. Eres el hombre de las frases, me la quedo también, jeje. Besito.

 
ir arriba