Lo que se dice

31 mar 2008

Te voy a contar un cuento ...



Hoy encontré navegando por la red esta bonita historia que hoy quiero compartir con vosotros:

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida, y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó pacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó sobre un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Coló el café y lo sirvió en una taza. Mirando a su hija le dijo:

- Querida, ¿qué ves?- Zanahorias, huevos y café -fue la respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que tomara un poco del café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:

- ¿Qué significa esto, Padre?

Él le explicó que los tres elementos habían afrontado la misma adversidad: agua hirviendo; pero que habían reaccionado de manera diferente: la zanahoria llegó al agua, fuerte, dura, pero después de pasar por el agua hirviendo, se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo, había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido, pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, eran únicos, después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

- ¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿cómo eres tú? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio, o un despido te has vuelto duro y rígido?; Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor.

Hay que intentar ser como el grano de café, cuando las cosas no vayan bien hay que lograr que tu alrededor mejore.

Y vosotros ¿qué sois? Zanahoria, huevo, café ... Ésa es la cuestión.

28 mar 2008

¿Quieres una Nintendo DS? Yo sí



Mi amigo Browner, del Blog de Browner claro está, me ha invitado a participar en un sorteo que ha organizado Helektron, que sortea una Nintendo DS Lite, y que finaliza el 27 de abril. Y como a mí me gusta mucho esa maquinita y encima hace mucho que no juego con una (ya que no tengo y con la que jugaba no era mía) pues no me importaría que me la regalaran. Y oye, a nadie le amarga un dulce ¿no es cierto? Así que acepto y aquí dejo mi post.

Para participar en el sorteo hay que seguir las siguientes normas:

1. Hablar de este concurso en tu blog. Deberá de aparecer un enlace en alguna parte de la noticia a la entrada sobre el concurso.

2. Tienes que invitar a otras 5 personas a participar.

3. Tienes que dejar un comentario en la pagina de Helektron. Dejando en dicho comentario el enlace de tu noticia en tu blog, confirmando que has realizado los dos pasos anteriores y que deseas participar en el sorteo.

Y ahora viene la parte más difícil, elegir a cinco. Invito a participar a:
^DiAmOnD^, Bebita, Mara, Bender y Belén. Testigo pasado, ¡hala!, ahora es vuestro turno. Sólo una cosa, el que no lo quiera seguir que lo diga y se lo ofrezco a otro ¿vale?

Actualizado: ^DiAmOnD^ y Belén han decidido no seguir el meme, decisión totalmente respetable, así que en su lugar pongo a mi niña Hada Azul y a Palito.

27 mar 2008

LLegará un nuevo día



"Es como en las grades historias, las verdaderamente importantes; siempre estaban llenas de oscuridad y peligro, y algunas veces uno no quería saber el final, porque, cómo podía ser un final feliz, cómo podía el mundo volver a ser como era cuando tanto mal había ocurrido; pero al final es una cosa pasajera, esta sombra, hasta la oscuridad debe pasar; llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con mas claridad; esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué ... pero creo que sí entiendo, ahora lo sé, la gente en esas historias tuvo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrandose a algo ... a que existe la bondad en este mundo ... y que vale la pena luchar por ella".

Sean Astin en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

25 mar 2008

"Donde se mea no se ponen cruces"



En la España de Quevedo, en el Siglo de Oro, era común que la gente orinara en las esquinas, en los portales o en las mismas puertas de las casas. Para evitar estas evacuaciones, algunos vecinos ponían en las puertas y paredes especialmente críticas o atractivas, una cruz o algún santo.


Por lo visto, se comenta que el gran escritor Quevedo tenía la costumbre de utilizar comúnmente un determinado portal como urinario, siempre el mismo. Un día se encontró en él una cruz y a pesar de todo, siguió cumpliendo con su costumbre, por otra parte tan natural para la época. En su siguiente visita, junto a la cruz había un cartel con el texto: “Donde se ponen cruces no se mea”. Quevedo, que en este caso tenía claro que la gallina había sido antes que el huevo, escribió debajo: “Donde se mea no se ponen cruces”. Ingenioso el hombre ...

23 mar 2008

Coraje de soñar


"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños".

Paulo Coelho

17 mar 2008

Premio "Brillante Weblog"



Y ya van tres, qué ilusión me hace. Desde Amebas a la deriva, el gran Bender me ha concedido otro premio. El premio "Brillante Weblog", o lo que es lo mismo, un premio que se le concede a las "Webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño. Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez más la blogosfera mundial". Gracias una vez más Bender.

Actualizado: La preciosa Bebita me ha concedido este premio también, pero vamos, que ante todo me ha concedido unas palabras que no sé si merezco, pero me han emocionado. Bebi habla de mí así: "Varios kilos de optimismo, más de 1.000 sonrisas, cientos de cucharadas de dulzura y una pizquita de amargura, mezclados con una generosa cantidad de empatía, han convertido su rinconcito en uno de mis imprescindibles". Gracias niña, sólo quería agradecerte desde aquí tus palabras.

Pues nada, vamos al lío. Mis premiados son:

- ^DiAmOnD^: Para ti pequeño porque te adoro. No comparto mucho la temática de su blog, es un poco árido para mí que soy de letras, pero a persona no hay quién le gane. Porque ha sabido estar conmigo siempre en los malos momentos y darme la fuerza cuando ni siquiera él la tenía. Porque es especial y único, y porque no hay nadie que sepa brillar más que él, con luz propia sin duda. Simplemente por ser tú.

- Bebita: Para ti por ser la princesa que todo hombre sueña. Por saber reír, por saber soñar, por saber sentir y porque demuestras cada día la enorme persona que llevas dentro. Sigue mirando la vida a través de los ojos de un niño y no dejes de contárnosla, porque nos encanta leerte.

- Browner: Para ti porque te has hecho un imprescindible en mi vida. Porque sé que me miras aunque no me hables, y que estás ahí aún callado, como decía Neruda. Porque la visita diaria al mundo de la política y lo e-mails ya se ha hecho una aliada en mi vida. Por ser Browner sin más.

- Mara: Para ti como empujón especial. Porque me alegro mucho de que no hayas dejado el mundo de los blogs y me alegraría aún más si aprobaras esa oposición a la que te enfrentarás dentro de un tiempo. Porque me encantaría verte bailar el Chiki chiki un sábado por la noche.

- Aldebarán: Para ti como achuchón para que sigas corriendo detrás de tu Cenicienta y de tus sueños. Porque nunca viene mal que su "blog en pañales" sea alabado por el buen gusto que tiene a la hora de escribir, y si no pasead por él y os daréis cuenta de que tras sus pupilas se esconde un remolino de sentimientos.

- Belén: Para ti por ser única. Porque en solidaridad se encuentra a la cabeza, porque es una "bestia" apoyando las causas justas y denunciando las injusticias. Porque su blog es uno de los más bonitos que he visto. Porque "disfrutar de la vida" es una frase unida sin más a su persona. Porque eres sensible, porque me encantas, porque aprendo mucho contigo, porque cada día das una lección de vida y porque me emociona leerte.

- Palito: Para ti por tu calor y tu "calentura". Porque amas con el corazón, porque caminar por tu blog es un auténtico caudal de sensaciones y un tornado de placeres. Porque alegras el día a cualquiera y encandilas a todos.

- Kafrune: Para ti para que desaparezca la tristeza y llegue la luz muy pronto. Porque es sensible, sincero y está lleno de vida. Porque sus poemas rezuman amor en cada poro. Para que se vaya de una vez por todas nuestra "amiga" melancolía.

- Eros: Para ti para que regreses y nos entregues un maravilloso relato. Porque aunque últimamente esté un poco perdido, él siempre será el rey de las teclas y de las historias curiosas, por supuesto. ¡Enhorabuena escritor!

Las normas para otorgar el premio "Brillante Weblog", son las siguientes:

* Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

* Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog".

*Opcional: exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Seguro que me dejo a más de uno por ahí que también lo merece. Yo me he pasado y he premiado a más de siete, pero es que lo merecéis todos (y muchos más que no nombro) y muchas veces es muy complicado elegir. Os quiero mucho a todos, ahí seguiremos cada día, al pie del cañón ... de la manita siempre. Enhorabuena y gracias, siempre gracias por hacer mis días un poquito mejores. Besitos con sabor a fresa.

Vivir en el amor



No hay cosa más absurda que vaciar el sacrificio del amor. Y el amor fácil no es tal. Es verdad que cuando uno vive en el amor camina en plenitud, pero tarde o temprano toca poner a prueba cuánto se ama o qué lugar ocupa éste en la escala de valores personal.

Y si es amor, éste sólo se entiende mirando hacia fuera, hacia el otro y hacia los otros. Por necesidad somos personas en relación y el ser humano sólo es feliz cuando todo su ser lo centra en el otro o en los otros.

Hoy más que nunca nuestro mundo, tan agobiado por un estilo de vida egoísta, de ir cada uno a su rollo, dónde sólo se dan respuestas materialista y cuando algo se complica se manda a directamente a la porra por no saber luchar, está pidiendo a gritos gestos que expresen que es posible vivir el amor como la respuesta que llena al ser humano, que merece la pena. Es difícil, pero no imposible ...



15 mar 2008

Infelicidad



"Oye, ¿y si probamos la acupuntura?, ¿tu crees que con agujas puede curarse la infelicidad?".

Cecilia Suárez en Sexo, pudor y lágrimas.


12 mar 2008

Tu sonrisa



Siempre me gustó verte sonreír, cada día y cada noche tu sonrisa ha sido distinta, pero siempre especial. Reconozco que contra tu risa no hay escudos posibles, cuando me mirabas, cuando me miras, cuando me soñabas, y cuando de reojo se te escapaba un guiño que me dedicabas sólo a mí.

Siempre me gustó robarte un gesto, un sueño enamorado de sonrisas, las que no podrán irse de mi retina, las que me convencían enamorada y me convencen cada día.

Porque la sonrisa, como el ADN es única, y tu aliento también. Yo he decido verla cada día, o buscarla ... porque aún espero ver de cerca esa sonrisa de Mona Lisa cada noche de mi vida, y saber que el enigma guardado es tan sólo mío.


10 mar 2008

No a ETA


Hoy estoy muy cansada, ayer tuve un día muy duro y terminé muy tarde de trabajar. Así que hoy no os voy a decir mucho, tan sólo quería poner una imagen, que como siempre dice más que mil palabras, pero ante todo quería poner un corazón más en la lucha contra el terrorismo, el mío.


Mi ciudad ha sido esta mañana una de esas ciudades solidarias de España que han mostrado la repulsa hacia el terrorismo y hacia esa banda que no sabe hacer otra cosa nada más que matar con cobardía. La pena, pues como siempre, que en la plaza del Ayuntamiento no había ni siquiera doscientas personas, muy pocas sin lugar a dudas.

Desde aquí hoy dejo un aplauso y mucha fuerza para la familia del ex concejal socialista de Mondragón asesinado el pasado viernes, Isaías Carrasco, y un mensaje para los asesinos, "no os queremos en España, ¡basta ya!"

7 mar 2008

Epitafio a Don Quijote



Dejo hoy el epitafio a don Quijote por Sansón Carrasco en el libro más famoso de la literatura, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes. Toda una aventura si se analiza al detalle y se lee con los ojos bien abiertos. Aquí la mejor descripción que yo he visto de la vida y la muerte "morir cuerdo, vivir loco", ésa es la esencia de la vida, locura frente a cordura, y qué difícil elegir cuál toca en cada momento.

Yace aquí el Hidalgo fuerte
que a tanto extremo llegó
de valiente, que se advierte
que la muerte no triunfó
de su vida con su muerte.

Tuvo a todo el mundo en poco;
fue el espantajo y el coco
del mundo, en tal coyuntura,
que acreditó su ventura
morir cuerdo y vivir loco.

4 mar 2008

Me parece increible


El otro día, unas personas que estaban dando una vuelta por el campo buscando setas se encontraron esto:



Sorprendente, ¿verdad? Son muchísimas agujas y tubos sanitarios que contenían sangre, y que por el aspecto oxidado que presentaba el bidón que las contenía llevaban ahí mucho tiempo. Estaban en la cuneta de una carretera muy transitada, a escasos metros del arcén y justo al lado del camino hacia unos olivos, paso diario de personas que se dedican a la recolecta de aceitunas.

Los paseantes me llamaron por teléfono y me presenté allí para hacer unas fotos. ¿A qué centro sanitario se le ha ocurrido tirar ésta basura en medio del campo? ¿No sabrán ellos que pueden contagiar a muchas personas y animales que se pinchen con ellas? Pero además ... ¿no sabrán que está prohibido desechar los elementos punzantes sanitarios en el campo?

Todo esto había en el suelo:


No me he podido resistir, y en mi afán de defender la vida he tenido que publicarlo. Aquí está la noticia, no la he firmado porque luego pasa lo que pasa, y los culpables toman mal que salga a la luz algo así, y los políticos, como bien me dijeron ayer cuando estaba escribiendo la noticia, "los periodistas creamos alarma social innecesaria", para morirte de un infarto, vamos. ¿Qué os parece el asunto? Que paséis un buen martes.

3 mar 2008

Reír mirando al cielo



Cuando leí El Principito tenía tan sólo ocho o nueve años, mucho ha llovido desde entonces, pero el corazón de aquel peculiar Principito creado por Antoine de Saint Exupéry me acompañará por siempre, porque aunque parezca una tontería sigo creyendo en el poder de la risa y en la magia de las estrellas.

Por aquella época poco entendí, sólo vi un cuento que se leía rápido y que estaba entretenido, con el tiempo lo volví a leer y me parece una joya para los sentidos. Un libro que muestra la simplicidad de las cosas complejas, y una perfecta mezcla de sentimientos buenos que fluyen alrededor de cada uno de nosotros y que pocos somos capaces de apreciar.

Hoy quiero compartir con vosotros, mi parte preferida, si es que se puede elegir ...

- Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo... Y rió una vez más.
- ¡Ah, muchachito, muchachito, cómo me gusta oír tu risa!
- Mi regalo será ése precisamente, será como el agua ...
- ¿Qué quieres decir?

- La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido ...

- ¿Qué quieres decir?

- Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!
Y rió nuevamente.
- Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada ... Y se rió otra vez.
- Será como si en vez de estrellas, te hubiese dado multitud de cascabelitos que saben reír ...

(El Principito de Antoine de Saint Exupéry)

En blanco y negro



"La memoria imprime en blanco y negro, los grises se pierden por el camino".

(Genial frase de la gran mujer y escritora Isabel Allende en el libro Retrato en Sepia).

 
ir arriba