Lo que se dice

27 abr 2008

¡Menéame!


Voy a ser muy breve que estoy currando en estos momentos. Resulta que consultando el número de visitas de hoy me doy cuenta de que mis estadística se han aumentado por mil, hecho que me ha sorprendido gratamente. Y gracias a un niño que me encanta me entero de que me han meneado la entrada "La belleza de un suicidio". ¡Qué ilusión!
Sólo os quería dejar aquí el enlace por si algún alma caritativa quiere votarme. Gracias a todos de antemano, un besito.

Camino hacia tu casa




"Quiero que sepas que no te sigo hasta tu casa, simplemente camino 26 manzanas en dirección equivocada".

El bar Coyote



23 abr 2008

Memes: libros en la mesita de noche


Bender me vuelve a pasar un meme en en el que debemos especificar, si no me equivoco, algunos libros de los que tenemos en la mesita de noche, con lo que yo entiendo que hace referencia a los libros que nos acompañan durante nuestra vida y sin los que no podemos sobrevivir. Pues ahí voy:

* El estilo del periodista de Álex Grijelmo: este libro es un manual de referencia tanto para las facultades de periodismo como para los profesionales de la información. La verdad es que a mí me sirve para corregir a veces mi trabajo diario, para perfeccionarme y crecer como profesional de los medios. Pero para todo aquel que no trabaje en ello, es una importante guía de anécdotas de los periódicos más leídos de todos los tiempo. Fue un regalo excelente, gracias.


* El caballero de la armadura
oxidada de Robert Fisher: una historia de un caballero al que se le oxida su armadura, una historia de adultos que puede ser leída por niños, un libro de autoayuda para que de una vez por todas nos quitemos los miedos, dejemos caer nuestra armadura y aprendamos a disfrutar de nosotros mismos, porque "somos estupendos tal y como somos, y el que diga lo contrario que se dé la vuelta".


* El principito de Antoine de Saint Exupéry: un libro que leí por primera vez con siete años y que narra la historia del niño que cada uno llevamos dentro, con sus miedos y sus desconocimientos del mundo, pero también con la pureza de un niño viendo la vida a través de unos ojos inocente. Porque quién puede resistirse a la frase "sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones". Me encantó la obra por ser un canto a la felicidad y a la belleza, porque yo soy una de esas pocas personas que quedan que sonrío cuando veo una estrella brillar (porque sé que me mira y ella me sonríe a mí).


Ya no pongo más porque podría rellenar un blog entero si me dejan con mis libros, ahora le toca levantar la voz a los demás. Y como sé que todos sois muy buenos lectores, nomino a todas las personas que hayan acabado de leer este post. Sí, sí, tú, te ha tocado hacerlo. Pero como siempre digo, el que se anime que deje un comentario para ir corriendo a ver sus lecturas "de noche". Besitos a todos.

21 abr 2008

La vida según Quino



Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal ... ¡Debería ser al revés!

Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.

Entonces, empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, salir con hombres o mujeres (según el caso), que sé yo ..., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.

Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.

Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo ...

¡Eso sí es vida!

13 abr 2008

La belleza de un suicidio



En las últimas semanas, dando vueltas por la red he encontrado en varios espacios una imagen que me ha parecido preciosa, pero ya no lo es tanto cuando sabes que la imagen bella no es nada más y nada menos que un suicidio, con una dramática historia detrás, eso sí, como casi todo lo que tiene que ver con la muerte.

La historia es la siguiente: en mayo de 1947, Evelyn McHale, de 23 años, se tiro al vacío desde el mirador situado en la planta 86 del Empire State Building (Nueva York, EEUU) tras ser dejada por su novio. La chica fue a caer sobre el techo de una limusina que en aquel momento estaba vacía. Evelyn dejo una nota de suicidio en la que escribió: "Él está mucho mejor sin mí … Yo no sería una buena esposa para nadie". La mano izquierda de la chica, ya sin vida, parece acariciar su collar, una imagen que a mi parecer resulta bastante tierna y a la que se le pueden dar muchas interpretaciones si nos ponemos a divagar.

Un estudiante de fotografía llamado Robert C. Wiles oyó el ruido del impacto del cuerpo en el techo del coche, salió a la calle y tomó la instantánea que he puesto al principio del post. Ésta fue publicada el 12 de mayo de 1947 en la portada de la revista norteamericana Life. Además, Andy Warhol realizó en 1963 un cuadro con la imagen, titulándolo 1947-White (no la he encontrado, pero si la encuentro prometo actualizar).

Actualizo para "Supermara": aquí queda el cuadro de Warhol, pero hay un problema, que sale muy pequeñito. Gracias Browner, como ya dije en los comentarios, ¡qué haría yo sin ti!



12 abr 2008

Premios "Dardo 2008"



Otra vez el fabuloso Bender de Amebas a la Deriva me ha concedido un premio, y ya veo que a este paso voy a tener que poner una vitrina. Me sigue gustando mucho que se acuerden de mí para este tipo de cosas, así que nada, a cumplir como manda la tradición. Una vez más gracias.

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales éticos literarios, personales, etc ... , que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas.

El premio debe acoger en su interior a un mínimo de quince bloggers. Y bueno, nominar es fácil esta vez, porque puedo elegir a un montón y entre los lectores de este blog hay verdaderos artistas ... Mara, Bebita, Palito, Aldebarán, Kafrune, Tamaruca, Belén, Browner, Princesa en apuros, Mónica, Miguelo, Eros, Hada Azul, Bender (tenía que al menos nombrarte), Juan Rodríguez Millán, y si me ha quedado alguno por ahí que se autonomine solo, ¿de acuerdo? Enhorabuena a todos, y seguid escribiendo tan genialmente bien. Un secreto ... me encantáis. Besitos.
------------------
Actualizo: Palito me ha concedido este premio también, pero sobre todo me ha regalado estas palabras, "porque aunque ya te lo han dado, te mereces todos los premios, por tu dulzura, tu creatividad, y tus ganas de colaborar en todo". Gracias preciosa una vez más.

10 abr 2008

Pies hermosos, mujer guapa y triste



(Mario Benedetti)

La mujer que tiene los pies hermosos
nunca podrá ser fea
mansa suele subirle la belleza
por tobillos, pantorrillas y muslos
demorarse en el pubis
que siempre ha estado más allá de todo canon
rodear el ombligo como a uno de esos timbres
que si se les presiona tocan para Elisa
reivindicar los lúbricos pezones a la espera
entreabir los labios sin pronunciar saliva
y dejarse querer por los ojos espejo
la mujer que tiene los pies hermosos
sabe vagabundear por la tristeza.

Y ahora, a ver quiénes son las valientes que se atreven a decir cómo tienen los pies (lo siento chicos, hoy es sólo para ellas, aunque si queréis os dejo decir algo, anda). Yo sólo diré, que me encanta las fresas ...

8 abr 2008

Madrid es diferente




Siempre adoré perderme en tus calles ... Creo que es uno de los mejores vídeos de turismo que he visto en mi vida. Hoy no hay mucho que decir, una imagen vale más que mil palabras.

7 abr 2008

Cinco cafés contigo



Me tomaría contigo nada más y nada menos que cinco cafés, pero especiales:

* Café cortado:
con una brizna amarga, pero dulce y fuerte como tú, como nosotros, el del sexo de la media tarde de los fines de semana.


* Café con un toque de coñac: con el aroma del dulce tópico, pero también con unas gotas del amor que me embriaga, el del sexo de las noches de locura.

* Café solo: el de los días de sueños y ensoñaciones, el de las palabras bajitas y los párpados a medio abrir, el del sexo a primera hora.

* Café bombón:
el de las llamadas, las frases perfectas, las palabras distintas y el brillo en los ojos, el del sexo del reencuentro y la reconciliación.


* Café doble: el de siempre y para siempre. El que se queda en el paladar por el resto de los años, el que me gustaría no dejar de tomar nunca, el del sexo a cualquier hora y en cualquier momento.

Hoy quiero pensar, que en esta vida, no me quedan ni mil, ni dos mil cafés contigo, que me queda el café eterno, siempre dulce con un punto amargo y muchas gotitas calientes. ¿Los tomamos? Pago yo ...

3 abr 2008

Sueño cumplido



Hoy os voy a hacer la pregunta más tonta del día, ¿habéis tenido alguna vez un sueño? Está claro que casi todos vais a responder que sí. Pues yo también, bueno, yo realmente he vivido con dos sueños a las espaldas, uno que se acaba de cumplir y otro ... pues eso, que del otro ya hablaré en su momento, si llega y si puedo ...

En la vida para mí hay dos tipos de personas, aquellas que ejercen una profesión por vocación y otras que simplemente cayeron ahí y que o bien se han acabado adaptando, o bien se han dado cuenta de que realmente les gusta lo que hacen. Yo soy de las primeras, por vocación y además desde muy temprana edad, según cuenta mi familia desde los nueve años.

Una vez, cuando yo tenía más o menos once años fui la protagonista de un reportaje para el periódico más leído de mi ciudad. ¿Por qué yo? Muy fácil, porque me tocó a mí, porque bailaba flamenco en uno de los grupos con más renombre de la ciudad y simplemente a la periodista y a la fotógrafa les debí parecer mona (que digo yo).

¿Y por qué os cuento esto diréis? Muy sencillo, porque cuando lo vi publicado me acerqué a mi madre, y le dije "mami, yo no quiero estar en esta foto, yo quiero ser la persona que firma la noticia", y mi madre sonrío y me dijo "con el tiempo lo veremos".

Qué curioso, acabo de firmar un contrato con ese periódico, mis condiciones laborales mejoran muchísimo, pero sobre todo, mi sueño se acaba de cumplir, y estoy feliz y la persona que más confió en mí y que seguro me está mirando desde allí arriba, hoy sonríe con la boca bien abierta, porque su niña al final lo consiguió. Una vez más, como tantas cosas en la vida ¡va por ti!

Terminar tan sólo con una frase que me gusta mucho: "En la vida, algunos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan". Yo por ahora dejo de roncar ... pero seguro que me vuelvo a dormir muy pronto.

 
ir arriba