Lo que se dice

20 may 2009

Inmortal Mario



Muchos blog han publicado ya su peculiar homenaje al poeta recientemente fallecido Mario Benedetti, el escritor del amor y de los sentidos en estado puro. Vosotros, cada uno los que lo habéis recordados en vuestros pequeños espacios lo habéis hecho inmortal, como clamaba ser. Yo no podía ser menos, así que aquí dejo mi pequeño homenaje, que no se podía estar basado en otra cosa nada más que en sus bellas palabras. Ciao, Mario.


Como si fuéramos inmortales

Todos sabemos que nada ni nadie
habrá de ahorrarnos el final

sin embargo hay que vivir
como si fuéramos inmortales


Sabemos que los caballos y los perros
tienen las patas sobre la tierra

pero no es descartable que en una nochebuena
se lancen a volar


Sabemos que en una esquina no rosada
aguarda el ultimátum de la envidia

pero en definitiva será el tiempo el que diga
dónde es dónde y quién es quién


Sabemos que tras cada victoria
el enemigo regresa buscando más triunfos

y que volveremos a ser inexorablemente derrotados
vale decir que venceremos


Sabemos que el odio
viene lleno de imposturas

pero que las va a perder antes del diluvio
o después del carnaval


Sabemos que el hambre
está desnuda desde hace siglos

pero también que los saciados
responderán por los hambrientos


Sabemos que la melancolía
es un resplandor y sólo eso

pero a los melancólicos
nadie les quita lo bailado


Sabemos que los bondadosos
instalan cerrojos de seguridad

pero la bondad
suele escaparse por los tejados


Sabemos que los decididores
deciden como locos o miserables

y que mañana o pasado
alguien decidirá que no decidan


Sintetizando: todos sabemos que nada ni nadie
habrá de ahorrarnos el final

pero así y todo hay que vivir
como si fuéramos inmortales.


Hacienda somos todos



Como bien dice el título de este post, 'hacienda somos todos', ¡qué gran verdad!, pero ahora además parece que no se salvan de una de las lacras laborales del mundo actual ni los niños. Y es que hace tan sólo unos días aparecía en Orange una insólita noticia, aunque al parecer según una importante agencia de noticias, totalmente verídica.

Lo noticiable no es otra cosa que "Hacienda envía un borrador a una niña de tres años con 12 céntimos a su favor", según reza el titular. Pues sí, al menos era a su favor que si a la pobrecilla le hacen pagar...

En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de la menor, Gloria, relató que,tras solicitar el borrador de su marido y el suyo, "la sorpresa" fue que el 7 de mayo recibieron en su casa una carta procedente de la Agencia Tributaria que contenía el de la pequeña Lidia, el cual obviamente "nunca" se les ocurrió pedir.

Esta mujer reconoció que cuando su marido le mostró el documento dirigido a Lidia como una contribuyente más, "ni siquiera" podía creer que se tratara de un borrador auténtico. "Yo ni siquiera me lo creía", observó.

En cuanto al motivo por el que se ha dado este caso, Gloria explicó que ha escuchado de "otros menores" de su misma ciudad, que disponen de cuenta corriente, que en la actualidad se encuentran "en la misma situación" que su hija. Sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha personado en la oficina de la Agencia Tributaria a pedir explicaciones, ya que consideró que este asunto no deja de ser "un hecho anecdótico" y "curioso" que quedará recogido en el diario de su hija, que ella misma le está escribiendo.

Por su parte, la pequeña Lidia tiene muy claro que con los doce céntimos de la devolución se compraría "un Chupa-Chups", según apuntó la niña con timidez. ¡Bueno está!

 
ir arriba