Lo que se dice

10 nov 2008

¿Eres snob?



¿Sabíais por qué se le llama 'snob' a quien quiere aparentar una mayor posición social? Pues parece ser que en el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (o lo que es los mismo "sin nobleza" en latín). Posteriormente fueron abreviando el término hasta llegar a la minúscula palabra que tenemos hoy en día.

No obstante, no todos coinciden en que la procedencia de 'snob' fuera precisamente ésta. También cuenta que este término es de origen dialectal, con el significado de "zapatero remendón" ('cobbler' en el original), y por extensión una persona de clase social baja o humilde.

A mí me gusta más la primera acepción ¿y a vosotros?

3 nov 2008

Divorcio justo


(La foto es de Apf Photo/Ohnom Penh Post)

Hoy quería traer hasta vosotros una noticia de esas que ponen lo pelos de punta por lo irreales que son o que incluso despiertan la carcajada. Tal y como he visto en Un hombre solo en la red, en la ciudad de Camboya, un hombre llamado Moeun Rim y su esposa Nhan, han cortado literalmente su casa por la mitad, por motivos de divorcio y separación. ¿Qué mejor forma de repartir los bienes a partes iguales que ésta?

Moeun y Nhan estuvieron casados durante 40 años, pero al divorciarse, decidieron cortar su casa por la mitad, para así evitar discusiones mayores y acelerar el proceso de separación. Según afirma la BBC, el señor Rim se llevó su casa a otro punto de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros de Phonm Penh, sitio donde se hallaba en un principio la casa familiar, mientras que la mujer sigue viviendo en el mismo lugar.

PREMIO PARA MÍ ¡OLÉ!

Además hoy quería contaros que mi pequeña se ha acordado de mí y me ha concedido otro premio, el Premio 100, que aunque no sé en qué consiste me ha gustado mucho , gracias mi vida. Yo a su vez se lo paso a Ana, Enigmática, Amylois, Princesa y Bebita. Enhorabuena chicas.

 
ir arriba