Lo que se dice

6 oct. 2008

Bonito Periodismo



Mara me mandó hace unos días deberes en un comentario. Los deberes consistían es escribir por qué es bueno (o bonito o barato) el periodismo, y todo por escribir una frase verídica aunque algo pesimista, que todo hay que decirlo, sobre trabajar en un periódico, algo que como ya sabéis nos une a las dos. Pues allá voy, pero tengo que decir, que si hay una época en la que creo poco en el periodismo, es ésta, así que no sé si podré ofrecer muchas cosas buenas.

En primer lugar, trabajar en un periódico te ofrece tener el privilegio de ser el primero en enterarte de casi de todo y de poder enseñar luego ese mundo a través de tus ojos, dejando siempre un trocito de tu propia persona en cada uno de los textos que publicas.

Conoces gente, a mucha gente que te cuenta su vida, conoces de cerca los sucesos, la política, asociaciones, actores, en fin, a gente muy variada con la que a veces llegas a trabar incluso amistades importantes y te hacen pasar buenos momentos.

Puedes ayudar a que asociaciones que pelean por una buena causa se den a conocer. El tema de asociaciones me encanta, es mi preferido y sin duda son en los que más intento volcar mi trabajo, porque muchos de ellos sí que lo necesitan de verdad.

Estar en todas partes, tanto buenas como malas, si hay un accidente allí estará el periodista, pero también si hay una fiesta, una acto inaugural, una presentación cultural, en fin, en cualquier sitio. Y aquí voy a decir, que el periodismo es también bueno, porque entras de gorra a todas partes (tenía que decirlo).

Pero si algo hay bueno en el periodismo para mí es la parte personal, estar haciendo algo que me encanta, haber conseguido trabajar en aquello que quise desde que tan sólo era una niña, y sentir que por una vez en la vida, los esfuerzos son medianamente recompensados, y los horarios intempestivos se solapan con el placer de (cuando te dejan) poder ser tú misma en cada texto.

Un besito Mara, hoy no encuentro mucho más, lo siento.

15 comentarios:

AMYLOIS dijo...

Es suficiente para admirar tu trabajo y encantada de que lo disfrutes.
Un abrazo.

bebita dijo...

Yo hoy no encuentro nada... Mañana será otro día, supongo, y me enteraré de que alguien me ha leído y le ha servido para algo. Volveré a sonreír y me sobrarán los motivos, como dijo el rey Sabina... :)
Besitos mil!

Belén dijo...

Lo mas importante es dedicarse a lo que quieres, y eso en tu caso es más que evidente...

Cosa malas? todo trabajo las tiene, la vida es así :)

Besicos

Mara dijo...

Más que suficiente, bonita :) en estos días la verdad es que cuesta más escribir cosas buenas... aunque mira, lo mismo me pongo y hago yo tb el post, cual meme, jejeje a ver si me despierto emocionada por ir a trabajar, como cuando conseguí mi primer trabajo... ains! Muchos besos guapa :)

Funambulista 2.0 dijo...

Siempre he pensado que el periodismo era un oficio muy complicado, pero también muy gratificante. No sé, siempre os imagino con la cámara/micro a cuestas corriendo de un lado para otro para captar primero la noticia... jaja Lo importante es que te guste y punto. Besos

Browner...Seguro? dijo...

Lo importante es que seas una periodista de verdad, no de los "basura" que se inventan o manipulan lo que sea con tal de conseguir un titular.

Nadym dijo...

Amylois, sí, eso parece ;) Abrazos guapa.

Bebita, yo voy por días también, pero siempre hay que tener fe ene que todo volverá a ser muy dulce, como tú, bombón!! Besotes preciosa.

Belén, eso está claro, pero aún gustándote a veces es tan difícil creer en lo que haces... En fin, supongo que todo cambiará algún día. Muac!!

Mara, pues anímate, a ver qué nos cuentas tú, y ya de paso que se anime el que quiera y cuente lo bueno de su profesión, aunque no sea el periodismo. Recordar el momento de tu primer trabajo va a ser casi insuperable, pero inténtalo, seguro que al menos te anima el día ;) Besines, pequeña.

Funambulista, es complicado como cualquier trabajo, ni más ni menos, y en lo del micro... parte de razón llevas, pero no es tan glamouroso como lo pintan, te lo digo yo :P Un beso.

Browner, de momento no me vendo, con el tiempo nunca se sabe, pero no me gustaría la verdad. Salud amigo!!

Auggie Wren dijo...

A toda profesión se le pueden sacar puntos a favor y en contra, depende de si te gusta o no.

Sláinte.

Nadym dijo...

Auggie, aún gustándote se le sacan cosas en contra, así que imagínate si no te gusta. Un beso.

Enigmática dijo...

Hacer lo que quieres desde niña... necesitas más motivos?

Besos guapa!

Enigmática

Istar dijo...

No hay mejor cosa que disfrutar con lo que haces y parece ser que lo tuyo con el periodismo más que gustarte es un sueño cumplido ;o)
Te ha quedado muy bien la entrada y las razones ¡¡Besos bonica!!

Princesa dijo...

Me ha encantado tu reflexión sobre lo que es para ti el periodismo.
Y sobre todo lo que más me gusta es que hayas podido trabajar en lo que siempre has soñado desde niña, eso es algo muy importante

Un besote guapa

Nadym dijo...

Enigmática, parece que no ;) Pero siempre hay que pedir más. Un besillo guapa.

Istar, muchas gracias nena por esos halagos, sueño cumplido por supuesto. A ver si ahora te animas tú y haces algo parecido. Muac preciosa!!

Princesa, lo es, no lo dudes. Espero que los tuyos también se cumplan. Un besico.

Fio.. dijo...

Hola!!
Muy lindo el blog!
Te estoy leyendo!
Un beso! (K)

Nadym dijo...

Fio, muchas gracias, aquí te espero cada vez que tú quieras. Un besillo.

 
ir arriba