Lo que se dice

Mostrando las entradas con la etiqueta Memes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Memes. Mostrar todas las entradas

3 nov 2008

Divorcio justo


(La foto es de Apf Photo/Ohnom Penh Post)

Hoy quería traer hasta vosotros una noticia de esas que ponen lo pelos de punta por lo irreales que son o que incluso despiertan la carcajada. Tal y como he visto en Un hombre solo en la red, en la ciudad de Camboya, un hombre llamado Moeun Rim y su esposa Nhan, han cortado literalmente su casa por la mitad, por motivos de divorcio y separación. ¿Qué mejor forma de repartir los bienes a partes iguales que ésta?

Moeun y Nhan estuvieron casados durante 40 años, pero al divorciarse, decidieron cortar su casa por la mitad, para así evitar discusiones mayores y acelerar el proceso de separación. Según afirma la BBC, el señor Rim se llevó su casa a otro punto de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros de Phonm Penh, sitio donde se hallaba en un principio la casa familiar, mientras que la mujer sigue viviendo en el mismo lugar.

PREMIO PARA MÍ ¡OLÉ!

Además hoy quería contaros que mi pequeña se ha acordado de mí y me ha concedido otro premio, el Premio 100, que aunque no sé en qué consiste me ha gustado mucho , gracias mi vida. Yo a su vez se lo paso a Ana, Enigmática, Amylois, Princesa y Bebita. Enhorabuena chicas.

9 sept 2008

Premio por partida triple



He recibido un premio por partida cuadruple. Me lo concedió Mara, Bebita, Enigmática, Hada Azul e Istar, y la verdad es que estoy encantada de que se acuerden de mí. Muchísimas gracias.

A todos nos encantan los blogs, donde en la mayoría de ellos sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos. ¿Queremos que se corten o que se propaguen? Entonces, ¡tratemos de prestar más atención a ellos! Así que este premio debemos entregarlo a ocho bloggers que a su vez deben hacer lo mismo y poner este texto.

Mis elegidos son: Amylois, Miguelo, Hada Azul, Anita, Princesa y Auggie Wren. Y como es de bien nacidos ser agradecidos, pues lo reboto también a los blogs de los que me llegó, porque ellas también lo merecen. Ya he visto que me he colado en un nominado más, pero no me importa. Enhorabuena a todos y besos a a raudales.


3 sept 2008

Meme musimagen



Me manda Mara un meme interesante, pero tremendamente difícil para mí. Las reglas son las siguientes: mostrar una imagen y decir una frase de una canción que te describa. En definitiva, no hay que poner una canción que te guste, sino con la que te sientas identificado al menos en una frase.

Bueno, pues la mía es Ésta soy yo de El Sueño de Morfeo: "Y ésta soy yo asustada y decidida, una especie en extinción tan real como la vida..."

Y la imagen, como no podría ser de otra manera es de Shaiya, con su peculiar característica de, como bien dicen por ahí, "a veces ángel, a veces demonio, pero siempre yo".


No voy a pasar este meme, prefiero dejarlo para que lo hagan todos, para así conocernos un poco más. Sí, sí, y tú que lo estás leyendo también.


25 ago 2008

Meme: mi primer disco

He recibido otro meme, como no, desde la página Amebas a la deriva, y también desde El baúl del Hada Azul. Se trata de realizar una especie de proyecto imaginativo en el que realizamos nuestro primer disco, donde nuestro nombre del grupo, nombre del disco e imagen de la portada del mismo, se realizan de forma aleatoria.

Las normas para seguir el meme son estas:

1.- Ve a esta página: Wikipedia

Te aparecerá un artículo de la Wikipedia al azar. El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo.

2.- Ahora ve a esta otra página: Quotationspage

Las cuatro últimas palabras de la última cita será el título de tu primer álbum.

3.- La última página a visitar: Flickr

La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum.

Así que de esta forma, tendréis vuestro disco hecho. Mis resultados son estos:

Nombre del autor: Denmark Women's

Título del disco: "Would hardly see anybody"

Resultado: el resultado me gusta mucho, por suerte me ha tocado una imagen muy bonita, aunque algo sosaina para un disco, por lo menos este disco es de gospel, sin duda. ¿Vosotros qué opináis?

Por último, yo no suelo pasar los memes, los dejo al libre albedrío de la gente, pero esta vez, voy a pasarlo a una parte de mis chicos: Princesa, Miguelo, Amylois y Anita. Bebita se libra porque está desaprecida y Mara porque ya lo ha hecho y le ha quedado chulísimo. ¡A ver cómo os quedan de guapos vuestros discos-debut!

7 ago 2008

Manga Nadym



Tanto Mara como Bebita, dos de mis periodistas preferidas, se han hecho unos avatares de muñecas manga que les han quedado de lujo. Y para que el Sindicato Unificado de Periodistas continúe buscando su seña de identidad (qué serio me ha quedado) yo me he hecho otra. Creo que me ha quedado muy parecida a mí, y si no que juzguen los que me conocen. Aquí podéis seguir el ejemplo.

6 ago 2008

Si fuera...



(Imagen del Templo de Deboth en Madrid tomada aquel fantástico día)

Le he copiado a mi nena, Hada Azul, un post de los tipo meme esos que me gustan tanto. Pero además éste os ayuda a que me conozcáis un poco más, y ya de paso si os atrevéis a hacerlo os conozco yo, que nunca viene mal. Eso sí, el que lo haga que lo diga en un comentario para que no se pase por alto, y que añada un "si fuera". Aldebarán ha añadido el último... Ahí va...

Si fuera un día de la semana: sábado, sabadete...
Si fuera un momento del día: las 12 de la noche
Si fuera una canción: 'Iris' de Goo Goo Dols
Si fuera una parte del cuerpo: los ojos
Si fuera una asignatura: el Amor, ¿existe?
Si fuera un color: el azul
Si fuera un verbo: sentir

Si fuera una prenda: un vestido
Si fuera un libro: ‘La princesa prometida’
Si fuera un lugar: el templo de Deboth (Madrid)
Si fuera una comida: la pasta (como sea)
Si fuera una película: ‘El laberinto del Fauno’
Si fuera un mes: julio
Si fuera un gesto: un beso

Si fuera un país: el país de Nunca Jamás
Si fuera una obra de arte: La mujer en la ventana de Dalí
Si fuera un periodo de la historia: el que vendrá
Yo: Si fuera un sabor: el de tus labios

Ah, se me olvidaba, ahora vosotros. ¿Quién se atreve?

5 jun 2008

Premios, premios y más premios


Bueno, sigo recibiendo cositas y yo una vez más encantada. Voy a mencionarlos y a agradecer a aquellos que se siguen acordando de mí cada día, en este caso Princesa y Bender. Y ya de paso, colgaré mis premios en la vitrina. Gracias, gracias, ¡guapos!


Premio "Arte y pico". Tú sí que tienes arte nena, y encima eres superprincesa.


Premia al "Esfuerzo personal". Y si no es esfuerzo ser un todoterreno como él, que me lo expliquen. Me refiero a Bender, cómo no...


Premio "Pilingui". Pues bueno, aunque no lo parezca, es un premio de coña para fomentar el humor y la complicidad en la red. Y hoy, yo soy tu pilingui, Bender, jeje.


Y ahora ... and the winner is ... Todos aquellos que hay enlazados en este blog, sencillamente porque os quiero. Muac!!!

3 jun 2008

Soy una queca



Hace unos días, tanto mi amiga Mara como la especial Bebita se han caracterizado llevando su imagen a la de una muñeca gordita y simpática. Como bien dijo Bebita en su entrada, yo también soy muy envidiosa, y además para que os hagáis una idea de mí he decidido meterme en el papel de South Park y convertirme en uno más de ellos. Ahora ya puedo cantar a eso de "eres un cabrón, hijoputaaaaaa...". Aquí está la página donde me lo he hecho, por si se anima alguien.

19 may 2008

Más premios

Sigo recibiendo premios, qué lujo de chicos me rodean, la verdad. Como yo siempre voy pillada de tiempo, y últimamente más, voy a dejarlos todos en el mismos post.

Palito se ha acordado de mí y me ha concedido el "Premio al esfuerzo femenino" y estas palabras maravillosas "A Nadym, porque en su blog nos hace reflexionar sobre cosas que parecen evidentes y no lo son, sobre todo en este mundo de prisas y codazos… nos invita a pensar, a ver las cosas desde otro punto de vista… Y es otro sol de persona!!". Muchísimas gracias encanto, tú sí que eres un solete.


En este apartado no podían faltar todas las supermujeres que aparecen por este blog: Mara, Bebita, Belén, Mónica, Princesa, Palito, Tamaruca, Amylois, Hada Azul, Mary... y seguro que muchas más en las que ahora no caigo. En fin, todas estáis premiadas, y si me he dejado a alguna superwoman que se dé por nominada. Gracias a todas.

Por otro lado el siempre cumplido Bender me ha concedido otros dos más. El premio "Blogger Sapiens Award" por ser unos blogs que instruyen y divierten al mismo tiempo. Gracias niño.


Y finalmente, también Bender, me ha dado otro premio muy original y que no sé muy bien de que va, pues ni tienes reglas, ni un argumento concreto, sino que se otorga a los blogs que quieras. Se trata del "Premio Goldenbird", que para mí será el premio a la libertad de expresión, por estar representado por pajaritos.


En estos dos casos, os ofrezco estos premios a todos los lectores porque sois divertidos y me enseñáis mucho cada día, y sobre todo para que la libertad de expresión siga siendo vuestra bandera, ésa que tan bien utilizáis.

23 abr 2008

Memes: libros en la mesita de noche


Bender me vuelve a pasar un meme en en el que debemos especificar, si no me equivoco, algunos libros de los que tenemos en la mesita de noche, con lo que yo entiendo que hace referencia a los libros que nos acompañan durante nuestra vida y sin los que no podemos sobrevivir. Pues ahí voy:

* El estilo del periodista de Álex Grijelmo: este libro es un manual de referencia tanto para las facultades de periodismo como para los profesionales de la información. La verdad es que a mí me sirve para corregir a veces mi trabajo diario, para perfeccionarme y crecer como profesional de los medios. Pero para todo aquel que no trabaje en ello, es una importante guía de anécdotas de los periódicos más leídos de todos los tiempo. Fue un regalo excelente, gracias.


* El caballero de la armadura
oxidada de Robert Fisher: una historia de un caballero al que se le oxida su armadura, una historia de adultos que puede ser leída por niños, un libro de autoayuda para que de una vez por todas nos quitemos los miedos, dejemos caer nuestra armadura y aprendamos a disfrutar de nosotros mismos, porque "somos estupendos tal y como somos, y el que diga lo contrario que se dé la vuelta".


* El principito de Antoine de Saint Exupéry: un libro que leí por primera vez con siete años y que narra la historia del niño que cada uno llevamos dentro, con sus miedos y sus desconocimientos del mundo, pero también con la pureza de un niño viendo la vida a través de unos ojos inocente. Porque quién puede resistirse a la frase "sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones". Me encantó la obra por ser un canto a la felicidad y a la belleza, porque yo soy una de esas pocas personas que quedan que sonrío cuando veo una estrella brillar (porque sé que me mira y ella me sonríe a mí).


Ya no pongo más porque podría rellenar un blog entero si me dejan con mis libros, ahora le toca levantar la voz a los demás. Y como sé que todos sois muy buenos lectores, nomino a todas las personas que hayan acabado de leer este post. Sí, sí, tú, te ha tocado hacerlo. Pero como siempre digo, el que se anime que deje un comentario para ir corriendo a ver sus lecturas "de noche". Besitos a todos.

12 abr 2008

Premios "Dardo 2008"



Otra vez el fabuloso Bender de Amebas a la Deriva me ha concedido un premio, y ya veo que a este paso voy a tener que poner una vitrina. Me sigue gustando mucho que se acuerden de mí para este tipo de cosas, así que nada, a cumplir como manda la tradición. Una vez más gracias.

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales éticos literarios, personales, etc ... , que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas.

El premio debe acoger en su interior a un mínimo de quince bloggers. Y bueno, nominar es fácil esta vez, porque puedo elegir a un montón y entre los lectores de este blog hay verdaderos artistas ... Mara, Bebita, Palito, Aldebarán, Kafrune, Tamaruca, Belén, Browner, Princesa en apuros, Mónica, Miguelo, Eros, Hada Azul, Bender (tenía que al menos nombrarte), Juan Rodríguez Millán, y si me ha quedado alguno por ahí que se autonomine solo, ¿de acuerdo? Enhorabuena a todos, y seguid escribiendo tan genialmente bien. Un secreto ... me encantáis. Besitos.
------------------
Actualizo: Palito me ha concedido este premio también, pero sobre todo me ha regalado estas palabras, "porque aunque ya te lo han dado, te mereces todos los premios, por tu dulzura, tu creatividad, y tus ganas de colaborar en todo". Gracias preciosa una vez más.

28 mar 2008

¿Quieres una Nintendo DS? Yo sí



Mi amigo Browner, del Blog de Browner claro está, me ha invitado a participar en un sorteo que ha organizado Helektron, que sortea una Nintendo DS Lite, y que finaliza el 27 de abril. Y como a mí me gusta mucho esa maquinita y encima hace mucho que no juego con una (ya que no tengo y con la que jugaba no era mía) pues no me importaría que me la regalaran. Y oye, a nadie le amarga un dulce ¿no es cierto? Así que acepto y aquí dejo mi post.

Para participar en el sorteo hay que seguir las siguientes normas:

1. Hablar de este concurso en tu blog. Deberá de aparecer un enlace en alguna parte de la noticia a la entrada sobre el concurso.

2. Tienes que invitar a otras 5 personas a participar.

3. Tienes que dejar un comentario en la pagina de Helektron. Dejando en dicho comentario el enlace de tu noticia en tu blog, confirmando que has realizado los dos pasos anteriores y que deseas participar en el sorteo.

Y ahora viene la parte más difícil, elegir a cinco. Invito a participar a:
^DiAmOnD^, Bebita, Mara, Bender y Belén. Testigo pasado, ¡hala!, ahora es vuestro turno. Sólo una cosa, el que no lo quiera seguir que lo diga y se lo ofrezco a otro ¿vale?

Actualizado: ^DiAmOnD^ y Belén han decidido no seguir el meme, decisión totalmente respetable, así que en su lugar pongo a mi niña Hada Azul y a Palito.

17 mar 2008

Premio "Brillante Weblog"



Y ya van tres, qué ilusión me hace. Desde Amebas a la deriva, el gran Bender me ha concedido otro premio. El premio "Brillante Weblog", o lo que es lo mismo, un premio que se le concede a las "Webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño. Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez más la blogosfera mundial". Gracias una vez más Bender.

Actualizado: La preciosa Bebita me ha concedido este premio también, pero vamos, que ante todo me ha concedido unas palabras que no sé si merezco, pero me han emocionado. Bebi habla de mí así: "Varios kilos de optimismo, más de 1.000 sonrisas, cientos de cucharadas de dulzura y una pizquita de amargura, mezclados con una generosa cantidad de empatía, han convertido su rinconcito en uno de mis imprescindibles". Gracias niña, sólo quería agradecerte desde aquí tus palabras.

Pues nada, vamos al lío. Mis premiados son:

- ^DiAmOnD^: Para ti pequeño porque te adoro. No comparto mucho la temática de su blog, es un poco árido para mí que soy de letras, pero a persona no hay quién le gane. Porque ha sabido estar conmigo siempre en los malos momentos y darme la fuerza cuando ni siquiera él la tenía. Porque es especial y único, y porque no hay nadie que sepa brillar más que él, con luz propia sin duda. Simplemente por ser tú.

- Bebita: Para ti por ser la princesa que todo hombre sueña. Por saber reír, por saber soñar, por saber sentir y porque demuestras cada día la enorme persona que llevas dentro. Sigue mirando la vida a través de los ojos de un niño y no dejes de contárnosla, porque nos encanta leerte.

- Browner: Para ti porque te has hecho un imprescindible en mi vida. Porque sé que me miras aunque no me hables, y que estás ahí aún callado, como decía Neruda. Porque la visita diaria al mundo de la política y lo e-mails ya se ha hecho una aliada en mi vida. Por ser Browner sin más.

- Mara: Para ti como empujón especial. Porque me alegro mucho de que no hayas dejado el mundo de los blogs y me alegraría aún más si aprobaras esa oposición a la que te enfrentarás dentro de un tiempo. Porque me encantaría verte bailar el Chiki chiki un sábado por la noche.

- Aldebarán: Para ti como achuchón para que sigas corriendo detrás de tu Cenicienta y de tus sueños. Porque nunca viene mal que su "blog en pañales" sea alabado por el buen gusto que tiene a la hora de escribir, y si no pasead por él y os daréis cuenta de que tras sus pupilas se esconde un remolino de sentimientos.

- Belén: Para ti por ser única. Porque en solidaridad se encuentra a la cabeza, porque es una "bestia" apoyando las causas justas y denunciando las injusticias. Porque su blog es uno de los más bonitos que he visto. Porque "disfrutar de la vida" es una frase unida sin más a su persona. Porque eres sensible, porque me encantas, porque aprendo mucho contigo, porque cada día das una lección de vida y porque me emociona leerte.

- Palito: Para ti por tu calor y tu "calentura". Porque amas con el corazón, porque caminar por tu blog es un auténtico caudal de sensaciones y un tornado de placeres. Porque alegras el día a cualquiera y encandilas a todos.

- Kafrune: Para ti para que desaparezca la tristeza y llegue la luz muy pronto. Porque es sensible, sincero y está lleno de vida. Porque sus poemas rezuman amor en cada poro. Para que se vaya de una vez por todas nuestra "amiga" melancolía.

- Eros: Para ti para que regreses y nos entregues un maravilloso relato. Porque aunque últimamente esté un poco perdido, él siempre será el rey de las teclas y de las historias curiosas, por supuesto. ¡Enhorabuena escritor!

Las normas para otorgar el premio "Brillante Weblog", son las siguientes:

* Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

* Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog".

*Opcional: exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Seguro que me dejo a más de uno por ahí que también lo merece. Yo me he pasado y he premiado a más de siete, pero es que lo merecéis todos (y muchos más que no nombro) y muchas veces es muy complicado elegir. Os quiero mucho a todos, ahí seguiremos cada día, al pie del cañón ... de la manita siempre. Enhorabuena y gracias, siempre gracias por hacer mis días un poquito mejores. Besitos con sabor a fresa.

11 feb 2008

Memenamora



Al final me hago adicta a los memes, pero la verdad es que no me importa para nada. Me lo ha enviado mi amigo Bender, del blog Amebas a la deriva. Y como estamos en unas fechas muy especiales para muchos, cercanas al día de San Valentín, consiste en responder a tres preguntas fáciles y sencillas. A ver qué sale:

- ¿Qué regalarías en San Valentín?

Pues como no me gusta regalar mucho en estas fechas tan consumistas yo ante todo regalaría una mirada, un beso y una caricia, todo ello aderezado con una buena cena regada con un buen vino que te haga subir los colores para intentar subirlos más aún ya se sabe dónde y cómo, pero eso sí, en una maravillosa habitación de un hotel de una preciosa ciudad mágica. Ése es para mí el mejor regalo. Si alguien lo acepta que me llame.

Y como en toda cena que se precie y en todo momento que se precie debe haber una banda sonora, regalaría una canción. En este caso de La última apuesta llamada "Este pedacito de mi vida".



- ¿Qué frase le dirías a tu pareja en San Valentín?

Como le dije a Bebita hace unos días ... "sin ti se apagaría el sol". Pero creo que un "te amo" dicho en el momento oportuno y con una voz sugerente puede tirar de culo al más duro de los mortales. De todos modos, yo más que una frase le ofrecería un poema. Y como para estas cosas sí que soy muy clásica, regalaría mi poema preferido de Pablo Neruda, a ser posible recitado en un susurro:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

- ¿Celebras esta fiesta, te parece un día romántico o sólo un negocio comercial para hacernos gastar?

Con el tiempo, la celebración de esta fiesta del angelote gordito con el arco se ha convertido en la fiesta de los grandes almacenes y de las floristerías, sin ninguna duda. El amor se demuestra cada día, y en cada momento, pero como cualquier momento es bueno para demostrar este sentimiento tan puro, pues no me molesta que se celebre de una manera un poco más especial algún día concreto. De todos modos creo que ninguna persona en esta vida debía pasar ni un sólo día de existencia sin que alguien le haya dicho "te quiero" antes de irse a la cama. Y eso para mí es la esencia del angelote ... y no que me regalen el brazalete más caro.

Y lo peor de los memes para mí es que hay que pasárselo a alguien, pero como yo soy muy generosa se lo paso a todos los lectores que quieran seguirlo, hala. Besotes, angelitos. Muac!

8 feb 2008

Premio "Este no es un mal blog"



Mi amigo Browner, "jefe" de El blog de Browner me ha concedido un premio. Un premio al que se ha denominado como bien dice el título del post "Este no es un mal blog". Me gusta, me hace ilusión recibir este tipo de cosas, porque si bien es cierto que esto lo hago como diversión es muy gratificante saber que te leen y que incluso hay gente a la que le gusta hacerlo.

Browner dice que me nomina "porque me encanta todo lo que publica y porque tiene unos post totalmente poéticos y totalmente distintos a lo que yo escribo, y ademas también es asidua visitante de este blog"... Gracias, muchas gracias por todo. Yo tan sólo te diría a ti una cosa, te leo porque eres único, divertido, luchador contra las injusticias y porque la política para ti no tiene ningún secreto.

Las reglas de este premio son las siguientes: Debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:

*Indicando quién fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
*Una etiqueta al premio
*Indicar 7 blogs que recibirán el premio
*Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.
*Si quieres dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet, el autor va a estar muy agradecido. Ésta es opcional.

Bueno,vamos al lío, que es lo peor de estas cosas ... Mis preferidos y a los que no podría dejar sin este premio (excluyo a Browner porque me lo entregó él) son los siguientes:

- Bebita: porque sin ella se apagaría el sol ... Esta compañera es como su propio nombre indica, una niña encerrada en un cuerpo de mujer que lleva en esta vida por bandera el corazón y los sueños. Para ti, porque cuando te leo me sigo emocionando e identificando contigo.

- Mara: para esta chica que es toda fuerza, que disfruta cada momento viviendo en el País de Nunca Jamás, pero sobre todo que mira la vida con una nariz de payaso y seguro que con una sonrisa en los labios. Para ti, por ser especial.

- Eros: porque Eros sigue siendo Eros, el dios del amor pero también el dios de la pluma, mejor dicho de las teclas. Porque cuando leo un post suyo estoy ansiosa esperando el siguiente y porque su facilidad para contar me sigue asombrando cada día. Para ti, por ser original.

- Belén: porque en cada post se hace transparente, porque vuela su interior hacia cada uno de nosotros con tan sólo leerla. Porque aunque no le guste hablar de sí misma, tampoco le hace falta. Para ti, porque sigues viendo la vida de color rojo pasión.

- Palito de las Orejas: porque aunque esta niña siempre esté "al rojo vivo" sigue compartiendo con todos la magia del amor, de la guerra en la cama y la explosión del erotismo en su vida. Para ti, para que nunca te falte la complicidad de un beso entre las sábanas.

- Aldebaran: porque a pesar de haberlo descubierto hace muy poco tiempo, me ha sorprendido. Me hace sentir, me hace sonreír y hace que con las palabras el corazón palpite. Para ti, por ser la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

- Tamaruca: porque describe la vida diaria y cotidiana como nadie, porque leerla es como evadirte de la realidad sin salir de ella. Para ti, porque sabes hacer periodismo de tu propia vida.

Ahí os lo dejo chicos, y ya que estamos sentimentales, gracias por alegrarme un poquito mis días. Besos para todos.

Actualización: Bender de Amebas a la deriva me concedió el mismo premio, por lo que lo he recibido por partida doble. Gracias a ti también, se os quiere.

7 ene 2008

Cinememe



Mi amiga Mara me nomina para hacer un meme de cine. El meme en cuestión consiste en describirte respondiendo a una serie de preguntas con títulos de películas. Allá voy, a ver qué sale de esta Proposición indecente del "hada cansada".

1.- ¿Eres hombre o mujer? A veces Amelie y otras tantas Femme Fatale, depende del momento. En boca de Audrey Tautou en la primera película mencionada "usted tampoco podría ser una alcachofa, porque incluso las alcachofas tienen corazón", pero en boca de Rebecca Romjin-Stamos en la segunda "soy una mala chica... muy mala".

2.- Descríbete: Esencia de mujer porque No soy ningún ángel, donde la gran Mae West aseguraba que "no son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres".

3.- ¿Qué sienten las personas acerca de ti? Me encantaría que sintieran La cosa más dulce, pero como hay que ser un poco realistas, o al menos intentarlo, me describiré como La fiera de mi niña o Una Cenicienta moderna.

4.- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Yo la describiría como Amor ciego, él seguramente como Amores perros, pero seguro que los dos la calificaríamos como Las amistades peligrosas.

5.- Describe tu actual relación con tu novio o "pretendiente": Cuando un hombre ama a una mujer. "Mi mujer es una alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene 600 clases distintas de sonrisas..., todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reir a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y éso, sólo sus sonrisas", Andy García pronunció estas palabras que igualemente hubiera pronunciado el Señor X hacia mí.

6.- ¿Dónde quisieras estar ahora? Sin ninguna duda Otoño en Nueva York o Un americano en París.

7.- ¿Cómo eres respecto al amor? American Beauty. Para Kevin Spacey "es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo".

8.- ¿Cómo es tu vida? Diario de un rebelde, pero siempre aderezado con Días de vino y rosas. "Recoged las rosas mientras podáis, largos son los días de vino y rosas. De un nebuloso sueño surge nuestro sendero y se pierde en otro sueño", ¡Lee Remick, qué bonito!

9.- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? El cielo puede esperar. Iba a poner otra película, pero como sólo es un deseo, que me muera con mil años para poder cumplir el resto.

10.- Escribe una cita o frase sabia: "Hay un día, ya verás, un día que es la ostia. Ese día todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tu quieres que te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío hacia otro sitio. Pues ese día es lo mismo, y es muy importante, porque puedes elegir por dónde va a seguir todo. Por eso tenemos que estar muy atentos para que no se nos pase". Candela Peña en Princesas.

11.- Ahora despídete: Como no me gustan las despedidas, más bien las odio, prefiero dar la bienvenida a alguien y quedarme con la frase de Roberto Benigni en La vida es bella: "Buenos días princesa", y yo añado... y buenas noches.

Y ahora toca la parte "Gran Hermano" que no me gusta nada, "pero hay que nominar, aunque no tenga ningún motivo para hacerlo". A mi amigo Browner, para que nos demuestre ese pedazo de persona que seguro lleva dentro, a Palito, porque la descubrí hace muy poco y seguro que así la conocemos un poco más y a Bender, porque creo que es la persona que más memes hace en toda la red, no sé si habrá hecho éste ya.

El que no lo quiera hacer, que se libre como pueda y el que lo quiera seguir aún sin estar nominado que lo haga igualmente. Pero eso sí, que deje un comentario para que todos podamos echarle un ojo. ¡Buen provecho!

14 dic 2007

Así son las mujeres

Soy una defensora nata de las féminas, claro, siendo mujer es obvio. Hace mucho muchísimo tiempo alguien me regaló una tablilla en la que hacía, según me dijo, una descripción de mí. Pero yo lo hago extensible a todas las mujeres. ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Cariñosas: Porque siempre que abrazamos lo hacemos de verdad, con el sentimiento encima de la mesa.


Simpáticas: Especialmente cuando no nos enfadamos. Enfadadas somos un mundo, pero y cuando estamos contentas ¿qué?


Inteligentes: De eso no hay duda. Y el que lo dude que se mida, a ver, a ver...


Estupendas: Casi siempre, sin más palabras.


Gruñonas: Especialmente cuando estamos con los cables pelados, pero pronto se recubren de nuevo.


Y con un gran corazonazo: Ésa, sin ninguna duda, es nuestra mejor virtud.


Y ya de paso, si queréis convertir esto en un meme, adelante. Se lo paso a todos los que quieran dejar su granito de arena en favor de las mujeres, y si alguien quiere describir a un hombre también vale. Y sí, por si lo habéis adivinado, adoro a Mafalda, es de mi época además.

18 nov 2007

Mi primer meme

Hoy voy a colgar mi primer meme, lo he cogido del blog de Charly Brown que insta a todo el mundo que quiera a que lo siga. Así nos podemos conocer un poco más o menos, a saber.

  • Coged el libro más cercano, id a la página 18 y transcribir la línea 4.

- Deberías casarte con Mercedes - bromeó. Pertenece al libro que me estoy leyendo ahora y que de momento está muy interesante: La Biblia de Barro de Julia Navarro.

  • Cuenta lo último que viste en la tele.

La película Dogma en DVD. Es que la tele no la veo y no sé ni lo que ponen ahora.

  • Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?

La Rumba Portuguesa de los Gitanos Portugueses. Sí soy una hortera y ¿qué pasa? sólo me falta la cabra y la escalera.

  • ¿Cuándo te reíste por última vez?

Pufff, ojalá y me acordara. Sé cuando sonreí por última vez. Hace ahora mismo una hora, cuando mis dos bebés me han dicho "te queremos mucho"

  • Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?

Miles de fotos de las personas que me importan, una rosa enorme que me regalaron hace muchos años y un gorro muy especial para mí que me regalaron mi primer año de carrera en Madrid.

  • ¿Cómo estás vestido/a en este momento?

Pantalón vaquero desgastado y ajustaditos a mi estilo y jersey gris con los hombros al aire. Llevo zapatos de punta fina negros y ya está (porque me pensaba ir a dar una vuelta, pero no se lo digáis a nadie).

  • Algo que los bloggers no sepan sobre ti.

Estudié Filología Hispánica y la mitad de Ciencias Políticas, pero la verdad es la que última la dejé porque me parecía un rollo que no veas.

  • ¿Cómo son tus manos?

Pequeñas y rechonchas. Vamos, iguales iguales que cuando tenía dos años, pero eso sí con las uñas cuidadas.

  • ¿Qué ves desde tu ventana?

Mi piscina genial y el patio de casa. Lo mejor de donde vivo vamos, las mejores vistas son mías.

  • ¿Qué imagen podría definirte?
La parte que más me gusta de mí es la boca, además me considero muy femenina. Así que aquí os dejo una foto de ella. Espero que os guste:


Hala, cualquiera puede tirarle, yo no me mojo en decir nombres. Y todo aquel que lo vaya a seguir que deje un comentario para que le echemos todos un ojo.

 
ir arriba