Lo que se dice

12 jun 2007

Quiero



Este poema es una muestra de las relaciones interpersonales sinceras, de lo que es estar al lado de alguien y no tirar de él, sino caminar con él. Es un pequeño retazo de lo que en definitiva es el verbo "querer" en su pleno esplendor.

Afortunados aquellos que consiguieron encontrar a la persona o personas (que nunca se sabe) que hayan sabido amarles sin condiciones y con las que puedan contar en la ardua tarea de la vida.

Quiero apareció por primera vez publicado en el prólogo de la tercera reedición de Cartas para Claudia en 1989, y posteriormente en uno de los libros más leídos de su conocido autor, Cuentos para pensar. Este "camino de vida" lo podemos tener en nuestras manos gracias al genial médico psiquiatra y psicoterapeuta argentino Jorge Bucay. ¡A disfrutar sintiendo!

Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme

Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí

Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí

Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras

Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten

Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...

SIN CONDICIONES

No hay comentarios:

 
ir arriba