Lo que se dice

3 abr. 2008

Sueño cumplido



Hoy os voy a hacer la pregunta más tonta del día, ¿habéis tenido alguna vez un sueño? Está claro que casi todos vais a responder que sí. Pues yo también, bueno, yo realmente he vivido con dos sueños a las espaldas, uno que se acaba de cumplir y otro ... pues eso, que del otro ya hablaré en su momento, si llega y si puedo ...

En la vida para mí hay dos tipos de personas, aquellas que ejercen una profesión por vocación y otras que simplemente cayeron ahí y que o bien se han acabado adaptando, o bien se han dado cuenta de que realmente les gusta lo que hacen. Yo soy de las primeras, por vocación y además desde muy temprana edad, según cuenta mi familia desde los nueve años.

Una vez, cuando yo tenía más o menos once años fui la protagonista de un reportaje para el periódico más leído de mi ciudad. ¿Por qué yo? Muy fácil, porque me tocó a mí, porque bailaba flamenco en uno de los grupos con más renombre de la ciudad y simplemente a la periodista y a la fotógrafa les debí parecer mona (que digo yo).

¿Y por qué os cuento esto diréis? Muy sencillo, porque cuando lo vi publicado me acerqué a mi madre, y le dije "mami, yo no quiero estar en esta foto, yo quiero ser la persona que firma la noticia", y mi madre sonrío y me dijo "con el tiempo lo veremos".

Qué curioso, acabo de firmar un contrato con ese periódico, mis condiciones laborales mejoran muchísimo, pero sobre todo, mi sueño se acaba de cumplir, y estoy feliz y la persona que más confió en mí y que seguro me está mirando desde allí arriba, hoy sonríe con la boca bien abierta, porque su niña al final lo consiguió. Una vez más, como tantas cosas en la vida ¡va por ti!

Terminar tan sólo con una frase que me gusta mucho: "En la vida, algunos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan". Yo por ahora dejo de roncar ... pero seguro que me vuelvo a dormir muy pronto.

17 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Enhorabuena... y ahora deberias decirme cual es el periodico que mas se lee en tu ciudad....

Nadym dijo...

Gracias Browner, pero me reservo el derecho hasta dentro de unos días, cuando empiece de lleno. Si eso, te lo dejo en el correo. Un beso.

Belén dijo...

Me alegro muchísimo!

Siempre hay que hacer lo que a uno le hace feliz, los sacrificios no lo son tantos y siempre vas a trabajar con la sonrisa puesta, te lo dice una que ama su profesión también :)

Besicos

Nadym dijo...

Gracias Belén. Está claro que si vives de lo que te hace feliz las penas no son tanto y no borras la sonrisa aunuqe sea duro. Estoy de acuerdo, y que dure muchos años. Besines.

Aldebaran dijo...

Enhorabuena Nadym,
Que grande es llegar a cierran el circulo. Y lo mejor es el sabor que te queda por el sueño cumplido.
Sabiendo que eres una profesional del medio, tus alabanzas a mis textos me sonrojan mucho mas (si eso es posible)

Un beso

Miguelo dijo...

hay q alcanzar sueño tras sueño

bebita dijo...

Cómo me alegro, preciosa!! :)
Lo mío también es 100% vocacional... Sigue cumpliendo sueños!! Cúmplelos a la vez que empieza a soñar con otras cosas... Mil besitos!

Mara dijo...

Mi más sincera enhorabuena nadym!!! Me alegro muchísimo de verdad :) A ver si nos das una pista sobre el diario para poder leerte, no? jeje A mí meharía ilusión... :) Yo también he acabado en este mundillo por vocación... desde chica siempre quise ser periodista, aunque mi sueño era la tele... Besitos guapa!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Cuánto periodista vocacional hay suelto por este post (y yo me sumo, claro), je, je...

Enhorabuena, Nadym, de verdad, espero que el sueño sea completo cuando lo vayas desarrollando en ese nuevo trabajo.

Me encanta esa separación que haces entre periodistas vocacionales y rebotados. Supongo que cada ramo podrá decir lo mismo, pero en el periodismo siempre he pensado que la vocación era imprescindible...

Y, sí, nos vas a tener que contar qué periódico es para poder seguirte...

Nadym dijo...

Aldebarán, sí que es grande, sí, pero de todos modos el círculo nunca se cierra seguro que después vendrá otra meta. Muchas gracias, y no, aunque sea una profesional del medio como tú dices mi criterio es igual que el de cualquiera, el que es bueno, es bueno... como tú ;) Un besote.

Miguelo, es cierto, para seguir soñando y despertando... y soñando... Muac!!

Gracias Bebita, los periodistas vocacionales son los más "puñeteros", pero molan. Intentaré cumplirlos, poco a poco, sin prisa para no caerme, y mientras a soñar y a vivir. Y tú también eh. Besitos niña.

Gracias Mara, te lo diré, no te preocupes cuando empiece de lleno, que ahora tengo una semanita de vacaciones antes de arrancar. La tele también me gustaba a mí, y la radio, en fin, todito todo... soy una abusona :P Besitos guapísima.

Juan, hoy el post hace alusión al refrán "Dios los cría y ellos se juntan" jeje. Muchísimas gracias por tus palabras. Y respecto a la vocación, para mí en este trabajo también es imprescindible, sobre todo porque "se nota" a qué grupo pertenecemos cada uno y eso no se puede dar nunca. En fin... haremos un sindicato de periodistas vocacionales :P Y tranquilos, que os habéis levantado impacientes, cada cosas en su momento, eh, lo diré, de verdad. Besitos.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Felicitaciones nadym!!!! Tardó un poco pero llegó, además era lógico que tenías que llegar a la edad adecuada...

Bsss. Muy buena suerte!!!

kafrune dijo...

Niña:
Felicitaciones, me alegro por ti y por el periodico que ha conseguido a una exelente periodista, sigue asi y veras que los sueños no son mas que ensayos de lo que le sucedera a nuestras vidas.
Te dejo una frase que robe por ahi:
Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.
Besos y que estes bien

Nadym dijo...

Muchísimas gracias Mónica, será eso, aunque yo pienso que lo que tenía que llegar era mi oportunidad, lo importante es que ya comienzo en una semana, y estoy contenta por ello. Besitos guapa.

Kafrune, gracias niño!! Sobre todo por las bonitas palabras que me dedicas. Parece al menos, que ahora yo si estaba despierta, a ver si todos podemos seguir soñando y despertando muchas veces en esta vida, ojalá!!. Muchos besos y que esté bien tú también.

Vanessa dijo...

Se me han puesto los pelos de punta al leer tu entrada..El que la sigue la consigue. Mucha suerte¡¡

Un beso

Nadym dijo...

Gracias Vanessa por tu visita y por tus felicitaciones. Parece que sí, que al final el que la sigue la consigue, ahora sólo hay que buscar la próxima estación... Un besito, ahora mismo voy a verte.

Princesa dijo...

Enhorabuena por el trabajo!!!!! Me alegro por ti... Y también me alegro porque se haya cumplido uno de tus grandes sueños... Yo también tengo muchos sueños... pero nunca se me ha cumplido uno tan importante... bueno la verdad es que ahora mismo no se si alguna vez se me ha cumplido alguno, jejejeje

Lo dicho, enhorabuena.
Un beso

Nadym dijo...

Muchas gracias Princesa, pues trabaja porque seguro algún día se cumplen, te lo digo yo que me parecía imposible ;) Un besito.

 
ir arriba