Lo que se dice

20 ago 2008

Eres un crío ...



"Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto por Miguel Ángel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual ... lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hallas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare 'De nuevo en la brecha amigos míos'. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo. No sabes lo que es dormir en un hospital dos meses porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no va contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio piensas que sabes todo sobre mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé cómo ha sido tu vida, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque no puedo aprender nada de ti, de un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres ... estaré fascinado. A eso me apunto pero no quieres hacerlo, te aterroriza decir lo que sientes. Tu mueves chaval".

Conversación entre Will y Sean en el parque, de la película El indomable Will Hunting

7 comentarios:

Jorge¡¡¡ dijo...

OOOOOOOOOle¡¡¡

K.O. se habrá quedado¡¡

Y es que hay que salir a conocer mundo, experimentar...

A mi, como historiador amateur, quién me diera tomar el pulso vital de los acontecimientos que estudio..., no imaginarlos, sino sentirlos, experimentarlos...¡¡¡¡

Los infelices que creen saberlo todo porque lo leyeron, lo estudiaron..., na saben nada. Les falta la sustancia de las sensaciones, el vértigo de los sucesos y acontecimientos, ... se creen que sus conocimientos light tienen valor.... Deprimentes.

Como diría Aznar (que Dios lo confunda¡): "Menudo coñazo que he soltao")¡¡¡

Belén dijo...

Fijate que no he visto la peli de marras, pero creo que debería ir alvideoclub este fin de semana no? ;)

Besicos

Browner...Seguro? dijo...

Yo si se (a buen entendedor con pocas palabras basta)

Mara dijo...

Mmmm, me encantó esta peli, pero no recuerdo el final! jejejeje me temo q tendré q hacer algo .p

Nadym dijo...

Oink¡¡¡ Como dirían mucho, para mí la mejor escuela es la calle y en esa te enseñan a vivir, los libros sólo cuentan cosas, y hasta ahí todos podemos llegar, a la de la calle sólo algunos. Un besote.

Belén, corre que no te la quiten ;) Un besico.

Browner, claro que bastan ;) Muac!!

Mara, pues corre, que Belén se la lleva. Un besillo preciosa.

Auggie Wren dijo...

Una de mis películas favoritas, lástima que "Titanic" (que no la soporto) fuese la favorita del año y se llevase los Oscar. Este monólogo del personaje de Robin Williams (que está genial en la película, junto a Matt Damon que también se sale) contiene tantas verdades que no sabe uno por dónde empezar.

El mismo director tiene otra película llamada "Descubriendo a Forrester", quizás no tan buena como ésta pero que merece la pena ver.

Un saludo.

Nadym dijo...

Auggie, a mí me pareció una excelente película. Desde luego, no hay por dónde empezar... La otra no la he visto, pero si me la recomiendas, la cogeré corriendo. Un besillo.

 
ir arriba