Lo que se dice

25 jun. 2011

Esmoquin


El origen de la palabra esmoquin se remonta al siglo XIX, y se dice que la utilizaban los caballeros Británicos para fumar, eliminando esta vestimenta para pasear, tomar el te o cualquier otro evento de su vida diaria, dejando así el olor a tabaco tan sólo en este atuendo que hoy se usa en actos importantes.

Y para el que no lo sepa, 'fumar' en inglés es 'smoke', de ahí que este traje pasó a denominarse 'smokin' en español, aunque no en inglés, que se llamaba 'tuxedo'. Actualmente los británicos lo llaman 'dinner jacket' (chaqueta para cenar) o black tie (corbata negra, por el color de la pajarita o moño en Latinoamérica).

Un esmoquin, tal y como reza la Wikipedia es un traje de etiqueta masculino para lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción oficial o cena de gala, ceremonias donde se luce chaqué o frac.


2 comentarios:

Hades dijo...

Guapa!!!! Que hace mucho que no pones nada nuevo. Te animo a que lo hagas, que te quiero mucho.

A.L.M. dijo...

Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

http://www.blogginup.com/

Besos!

 
ir arriba