Lo que se dice

23 abr 2008

Memes: libros en la mesita de noche


Bender me vuelve a pasar un meme en en el que debemos especificar, si no me equivoco, algunos libros de los que tenemos en la mesita de noche, con lo que yo entiendo que hace referencia a los libros que nos acompañan durante nuestra vida y sin los que no podemos sobrevivir. Pues ahí voy:

* El estilo del periodista de Álex Grijelmo: este libro es un manual de referencia tanto para las facultades de periodismo como para los profesionales de la información. La verdad es que a mí me sirve para corregir a veces mi trabajo diario, para perfeccionarme y crecer como profesional de los medios. Pero para todo aquel que no trabaje en ello, es una importante guía de anécdotas de los periódicos más leídos de todos los tiempo. Fue un regalo excelente, gracias.


* El caballero de la armadura
oxidada de Robert Fisher: una historia de un caballero al que se le oxida su armadura, una historia de adultos que puede ser leída por niños, un libro de autoayuda para que de una vez por todas nos quitemos los miedos, dejemos caer nuestra armadura y aprendamos a disfrutar de nosotros mismos, porque "somos estupendos tal y como somos, y el que diga lo contrario que se dé la vuelta".


* El principito de Antoine de Saint Exupéry: un libro que leí por primera vez con siete años y que narra la historia del niño que cada uno llevamos dentro, con sus miedos y sus desconocimientos del mundo, pero también con la pureza de un niño viendo la vida a través de unos ojos inocente. Porque quién puede resistirse a la frase "sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones". Me encantó la obra por ser un canto a la felicidad y a la belleza, porque yo soy una de esas pocas personas que quedan que sonrío cuando veo una estrella brillar (porque sé que me mira y ella me sonríe a mí).


Ya no pongo más porque podría rellenar un blog entero si me dejan con mis libros, ahora le toca levantar la voz a los demás. Y como sé que todos sois muy buenos lectores, nomino a todas las personas que hayan acabado de leer este post. Sí, sí, tú, te ha tocado hacerlo. Pero como siempre digo, el que se anime que deje un comentario para ir corriendo a ver sus lecturas "de noche". Besitos a todos.

10 comentarios:

Belén dijo...

Buf, no puedo elegir, porque son muchos, pero voy por rachas... uno que siempre está es El Forastero Misterioso de Mark Twain, es sensacional!

Besicos

Mara dijo...

Jejeje, en cuanto tengo un ratito me pongo a ello... Por cierto, el caballero de la armadura oxidada, guau... Lo leí hace muchos años... cuando estudiaba bachillerato... Me volví loca por un chico, que como buen cabrón que era, me usó y me hizo sentir una mierda y como, por aquel entonces, ya amaba escribir, escribí unos poemas trágicos y castigadores... También por aquella época, me hice íntima de mi profesora de lengua y, entre otras cosas, a veces compartía con ella lo que escribía y compartí esos poemas. Su respuesta fue recomendarme al caballero de la armadura oxidada... y qué gran respuesta :)
Besitos bonita.

Anónimo dijo...

No he leído ninguno de los que dices así que no puedo opinar sobre ellos.

Yo ahora estoy con "El corazón helado" de Almudena Grandes, y debo decir que está gustanco y mucho. Lo recomiendo.

Nos vemos

Browner...Seguro? dijo...

bueno...bueno.. .de libros vamos a hablar.... pues es que son tantos los que me gustan que no se cual decirte.... pero te contare los que tengo pendientes de leer o de terminar.....

La sombra del viento (a medias, se me hizo duro, lo volvere a intentar)
Villa diamante (Boris Izaguirre)

Los girasoles ciegos (Alberto Mendez)...

Y ahora algunos de los que mas me han gustado....

Creo que casi el numero 1... La ciudad de los prodigios (Eduardo Mendoza)
El nombre de la rosa, los pilares de la tierra, la tierra sin fin, el niño del pijama a rayas.... en fin, tantos que este comentario seria interminable....ahhhhh.. me olvidaba... un libro obligatorio.. .leviatan de paul auster.. hay que leerlo

sproket99 dijo...

Es complicado seleccionar y no soy de leer muchas veces lo mismo, pero por dar alguna pista de libros que me han gustado mucho últimamente:

- Cien años de soledad, de García Marquez.
- El alquimista, de Paulo Coehlo.
- Ensayo sobre la ceguera y Ensayo sobre la lucidez de Saramago.

En el desván

Mónica dijo...

Hola mi amiga ¿cómo estás? Los leí todos menos el primero.

Bsss. Nos vemos ¡si?

Unknown dijo...

Y a quién domesticas? :)
Besitos!

Nadym dijo...

Belén, la verdad es que a veces es difícil, yo he puestos éstos, pero podría poner muchísimos más. Ése no lo he leído, pero lo tendré en cuenta. Besines.

Mara, así es, no sé por qué a mí me paso algo parecido, cuando estudiaba en Madrid, tuve un pequeño o gran bajón y me lo recomendó mi compañera de piso. mano de santo!! Besos preciosísima.

Miguel, pues a qué esperas para leerlos?? jeje. El corazón helado es una pasada, yo también lo leí hace tiempo, y lo bueno, que no te deja indiferente. Besos.

Browner, muy mal, La sombra del viento es genial y no se puede dejar de leer, los otros dos no los he leído. En cuanto a los otros he leído casi todos los que mencionan y curiosamente pienso que has citado de los mejores que se han escrito, en especial para mí El nombre de la rosa. Un besote!!

Sproket99, de los que has citado... me quedo con El alquimista. Bienvenido.

Mónica, muy bien, con mucho trabajo pero muy bien. El primero no se si te iba a gustar mucho... Besitos.

Bebita, a quien se deje!! Besos bonita.

Amylois dijo...

Buenos libritos, los he leido , menos el primero. y al de la armadura yo no le saqué partido, sigo dentro de una armadura blindada, jejeje.
el principito es una preciosidad lo leo cada navidad no se por que.

Nadym dijo...

Amylois, el primero más que un libro de lectura es de consulta profesional, defecto de fábrica, ya ves jeje. El caballero, pues no sé... yo me quito la armadura y me la pongo conforme me hacen daño, y ahora estoy en ello. Y del principito... no digo nada, a mí me sigue emocionando. Un besico.

 
ir arriba