Lo que se dice

7 ene. 2008

Cinememe



Mi amiga Mara me nomina para hacer un meme de cine. El meme en cuestión consiste en describirte respondiendo a una serie de preguntas con títulos de películas. Allá voy, a ver qué sale de esta Proposición indecente del "hada cansada".

1.- ¿Eres hombre o mujer? A veces Amelie y otras tantas Femme Fatale, depende del momento. En boca de Audrey Tautou en la primera película mencionada "usted tampoco podría ser una alcachofa, porque incluso las alcachofas tienen corazón", pero en boca de Rebecca Romjin-Stamos en la segunda "soy una mala chica... muy mala".

2.- Descríbete: Esencia de mujer porque No soy ningún ángel, donde la gran Mae West aseguraba que "no son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres".

3.- ¿Qué sienten las personas acerca de ti? Me encantaría que sintieran La cosa más dulce, pero como hay que ser un poco realistas, o al menos intentarlo, me describiré como La fiera de mi niña o Una Cenicienta moderna.

4.- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Yo la describiría como Amor ciego, él seguramente como Amores perros, pero seguro que los dos la calificaríamos como Las amistades peligrosas.

5.- Describe tu actual relación con tu novio o "pretendiente": Cuando un hombre ama a una mujer. "Mi mujer es una alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene 600 clases distintas de sonrisas..., todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reir a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y éso, sólo sus sonrisas", Andy García pronunció estas palabras que igualemente hubiera pronunciado el Señor X hacia mí.

6.- ¿Dónde quisieras estar ahora? Sin ninguna duda Otoño en Nueva York o Un americano en París.

7.- ¿Cómo eres respecto al amor? American Beauty. Para Kevin Spacey "es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo".

8.- ¿Cómo es tu vida? Diario de un rebelde, pero siempre aderezado con Días de vino y rosas. "Recoged las rosas mientras podáis, largos son los días de vino y rosas. De un nebuloso sueño surge nuestro sendero y se pierde en otro sueño", ¡Lee Remick, qué bonito!

9.- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? El cielo puede esperar. Iba a poner otra película, pero como sólo es un deseo, que me muera con mil años para poder cumplir el resto.

10.- Escribe una cita o frase sabia: "Hay un día, ya verás, un día que es la ostia. Ese día todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tu quieres que te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío hacia otro sitio. Pues ese día es lo mismo, y es muy importante, porque puedes elegir por dónde va a seguir todo. Por eso tenemos que estar muy atentos para que no se nos pase". Candela Peña en Princesas.

11.- Ahora despídete: Como no me gustan las despedidas, más bien las odio, prefiero dar la bienvenida a alguien y quedarme con la frase de Roberto Benigni en La vida es bella: "Buenos días princesa", y yo añado... y buenas noches.

Y ahora toca la parte "Gran Hermano" que no me gusta nada, "pero hay que nominar, aunque no tenga ningún motivo para hacerlo". A mi amigo Browner, para que nos demuestre ese pedazo de persona que seguro lleva dentro, a Palito, porque la descubrí hace muy poco y seguro que así la conocemos un poco más y a Bender, porque creo que es la persona que más memes hace en toda la red, no sé si habrá hecho éste ya.

El que no lo quiera hacer, que se libre como pueda y el que lo quiera seguir aún sin estar nominado que lo haga igualmente. Pero eso sí, que deje un comentario para que todos podamos echarle un ojo. ¡Buen provecho!

13 comentarios:

Mara dijo...

Jo, nena! tú te lo has currado mucho más que yo! jejeje, me ha encantado de verdad :) sobre todo la despida... Es que ese buenos días princesa... ay! jj
Besos mil! (y gracias por llamarme amiga:))

Nadym dijo...

Me lo he currado sí, pero es que me he puesto a escribir y me salía de todo. Hubiera podido poner una lista de pelis en cada respuesta...

"Buenos días princesa" es lo que toda mujer desea oír al levantarse ¿no? Además de que la peli es una tremenda gozada a pesar del tema duro que refleja.

Me alegro de que te haya gustado, y ya sabes, a cada cosa por su nombre ;) Besotes guapa.

palitodelasorejas dijo...

http://palitodelasorejas.wordpress.com/2007/12/16/memencanta-el-cine/

Lo hice el 16 de diciembre!! Te dejo el enlace para que lo puedas leer.

Graciassssssss!!

Y pásate por mi blog, a ver si te apetece colaborar con mi propuesta!! Un besote

Browner...Seguro? dijo...

jolin... pues lo me lo voy a tener que pensar muy mucho... no soy cinefilo asi que me va a costar un monton... y tampoco soy de hacer memes y pasarlos por ahi.. asi que cuando lo haga te aviso...

Nadym dijo...

Ok Palito, la verdad que con las vacaciones estoy un poco despistada con todo, pero me paso a leerlo en breve. Gracias guapa. Y de tu propuesta... te digo algo, no te preocupes. Un besote.

Browner, muchas gracias niño. Si no te apetece hacerlo no importa, con la intención es suficiente. Besos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Nadym, a mí me pasaba lo mismo, que de sólo ver las preguntas me salían seis o siete títulos para cada respuesta, je, je... Y por eso me autolimité a las películas que he visto en una sala de cine...

Yo también quiero un Otoño en Nueva York y poder decirle a Ella lo de "Buenos días, princesa", pero no es posible aún...

Nadym dijo...

Juan, es horrible eso de que te guste el cine porque te identificas con tantos personajes y con tantas películas, pero bueno, ahí quedo, tu meme espectacular por cierto.

Bueno, igual ahora no es posible, pero a veces yo supongo que los sueños se hacen realidad, yo me niego a pensar otra cosa, qué romántico te ha quedado eso, niño. Un besote.

Browner...Seguro? dijo...

Ya esta el meme en mi blog.... me ha costado bastante pero ya esta... jiji

Nadym dijo...

Ahora mismo voy a echarle un ojillo, a ver qué descubro nuevo de ti. Y gracias por participar. Muac!!!

Bender dijo...

A mi me suena haber hecho este meme, pero en vez de películas, había que expresarse con canciones.

La verdad, se me va a hacer difícil, he pensado en lo que podría responder en algunas, y me quedo bloqueado XD.

Nadym dijo...

Ánimo Bender, seguro que es más fácil de lo que piensas, hala hala. Besos.

bebita dijo...

Me han encantado las respuestas!! Muy grande 'Princesas', poesía de principio a fin... Besitos y... Buenos días, princesa!!

Nadym dijo...

Qué ilusión Bebita!!! Gracias niña, por fin alguien me da los buenos días como a mí me gusta ;) (aunque te confieso ahora que nadie me lee que no has sido la única, ji ji).

Y de "Princesas" poco hay que decir, sí, pura poesía desde la primera escena, estoy contigo.

Que tengas buen día. Besotes nenita.

 
ir arriba