Lo que se dice

11 feb 2008

Memenamora



Al final me hago adicta a los memes, pero la verdad es que no me importa para nada. Me lo ha enviado mi amigo Bender, del blog Amebas a la deriva. Y como estamos en unas fechas muy especiales para muchos, cercanas al día de San Valentín, consiste en responder a tres preguntas fáciles y sencillas. A ver qué sale:

- ¿Qué regalarías en San Valentín?

Pues como no me gusta regalar mucho en estas fechas tan consumistas yo ante todo regalaría una mirada, un beso y una caricia, todo ello aderezado con una buena cena regada con un buen vino que te haga subir los colores para intentar subirlos más aún ya se sabe dónde y cómo, pero eso sí, en una maravillosa habitación de un hotel de una preciosa ciudad mágica. Ése es para mí el mejor regalo. Si alguien lo acepta que me llame.

Y como en toda cena que se precie y en todo momento que se precie debe haber una banda sonora, regalaría una canción. En este caso de La última apuesta llamada "Este pedacito de mi vida".



- ¿Qué frase le dirías a tu pareja en San Valentín?

Como le dije a Bebita hace unos días ... "sin ti se apagaría el sol". Pero creo que un "te amo" dicho en el momento oportuno y con una voz sugerente puede tirar de culo al más duro de los mortales. De todos modos, yo más que una frase le ofrecería un poema. Y como para estas cosas sí que soy muy clásica, regalaría mi poema preferido de Pablo Neruda, a ser posible recitado en un susurro:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

- ¿Celebras esta fiesta, te parece un día romántico o sólo un negocio comercial para hacernos gastar?

Con el tiempo, la celebración de esta fiesta del angelote gordito con el arco se ha convertido en la fiesta de los grandes almacenes y de las floristerías, sin ninguna duda. El amor se demuestra cada día, y en cada momento, pero como cualquier momento es bueno para demostrar este sentimiento tan puro, pues no me molesta que se celebre de una manera un poco más especial algún día concreto. De todos modos creo que ninguna persona en esta vida debía pasar ni un sólo día de existencia sin que alguien le haya dicho "te quiero" antes de irse a la cama. Y eso para mí es la esencia del angelote ... y no que me regalen el brazalete más caro.

Y lo peor de los memes para mí es que hay que pasárselo a alguien, pero como yo soy muy generosa se lo paso a todos los lectores que quieran seguirlo, hala. Besotes, angelitos. Muac!

12 comentarios:

kafrune dijo...

Niña:
¿La cena pued tener ostras y salmon blanco?
De ser asi estoy dispuesto acruzar el charco.
Me encanto tu meme de san valentin, Coincido con el poema de neruda.
Te dejo un alinda frase que robe por ahi.
"Ama a una nube, ama a una mujer, pero ama."
Besos y que estes bien

Nadym dijo...

Hola guapo, claro que sí los puede tener, el salmón me encanta así que... ya estás buscando billete para venirte a cenar conmigo ;) Gracias niño, me alegro de que te haya gustado el meme y el poema. La frase es preciosa, aunque sólo hubieses dicho "ama" ya hubiera merecido la pena leer tu comentario. Un besito y que seas feliz.

Belén dijo...

Bueno, lo bueno de los memes es que conoces un poquito mas al que escribe los blogs :)

Un besico muy gordo :)))

Nadym dijo...

Belén, y conocer un poquito más al que escribe los blogs a veces es un problema ;) Besitos guapa!!!

Mara dijo...

Me encanta ese poema... todos los de neruda claro! y esos te amo... tienes razón. pueden hacer que alquien cambie sus esquemas totalmente...
Besos bonita!

Unknown dijo...

Es que sin esa persona a la que amamos, el sol se apaga, aunque el resto de los mortales no puedan verlo. Besitos!

Nadym dijo...

Mara, Neruda es uno de mis prefes también, pero desde luego cambio a cualquier poeta por un "te amo de corazón". Besitos guapetona.

Bebita, qué razón tienes... lo malo es que hay veces que es imposible volver a encenderlo, aunque el resto de moratales tampoco lo vea. Besotes niña.

Tamaruca dijo...

Caray, estoy tan estresada esta semana que no me acordaba ni del santo este. Ya me parecía a mí raro que hubiera corazones colgando en el mercadona...

:D

Muchos besitos, guapa. Lo de la noche en un hotel lujoso suena muy bien, te van a freír a llamadas :P

Browner...Seguro? dijo...

No celebro esta fiesta, me parece algo muy "comercial" y ficticio, cuando se quiere, se quiere cualquier dia no hace falta esperar a una fecha concreta para celebrarlo

Nadym dijo...

Tamaruca, yo me acordé porque dando una vueltecilla por los blog vi que Bender me había dejado el meme, si no ni eso... no me gusta demasiado este día. Respecto a lo de las llamadas... alguna he recibido ya, pero es un secreto ;) Besitos.

Browner estoy contigo, el amor no tiene fecha y decir "te quiero" suena bien cualquier día del año, este día es para que se forren las tiendas, sólo es eso. Besos.

Carlos dijo...

Hola. No soy muy de estos días, pero no puedo escapar de su influencia, aunque si de la comercial. Yo diría, he dicho..

"Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto (Kahlil Gibran).

La música siempre la pone el día, y mi mejor regalo, el tiempo.

Que disfrutes de tu día. Saludos mediterraneos.

Nadym dijo...

Preciosa frase Carlos, y qué cierta es o debería ser. Gracias por pasarte por aquí, besitos y que disfrutes de este día, en el Mediterráneo con sabor a Quijote ;)

 
ir arriba