Lo que se dice

26 feb 2008

El Sena nos espera



No soy valiente, lo sé, pero también sé que amo. Hoy me levanté temblando, no he dormido nada y las ojeras me llegan casi hasta los pies. Te he visto a ti una y otra vez en mis sueños, te he sentido a ti en mi interior, en mi cama y en cada rincón de mi cuerpo. Necesito saber que la vida al otro lado aún se encuentra viva, que las cálidas manos que me invadían tienen la misma pureza que conocí, la misma lujuria y la misma calma.

Hoy como muchos días he vuelto a llorar, y dicen por ahí que las lágrimas son sanas, pero las lágrimas de sangre y de sueños truncados, de vidas cortadas y personas perdidas, no lo son. Solamente se puede afirmar a veces que somos unos inútiles por no luchar por un sueño, aunque nunca es tarde y mi bandera siempre estará en pie de guerra.

No vengas un día, cuando pasen los años, a contarme que quieres quedarte, que tomas de nuevo mi mano ... porque entonces será tarde. Hazlo ya y con fuerza, con ganas de poner un pie tras otro para hacer el camino. Hazlo con la ilusión de un niño cuando por casualidad le toca la bolsa más grande de golosinas en una fiesta de cumpleaños. Hazlo conmigo.

Salgo corriendo de nuevo hacia ti ... el Sena me espera ... nos espera. Besos.



25 feb 2008

Si es que los hay tontos ...


Vuelvo a publicar hoy una noticia de esas que te dejan con la boca abierta. Desde luego algunos son tontos de remate, sólo hay que seguir leyendo para verlo ...


20 feb 2008

Mi otro yo



Buenas noches, el mensaje de hoy es corto. La mayoría de personas que me conocen un poco saben que además de otras muchas cosas, entre mis vicios más sanos se encuentra la música, y como no quiero cargar demasiado este blog de vídeos y demás he decidido dedicar un pequeño espacio a todas esas melodías que han marcado mi existencia, para bien o para mal. Aquí os lo dejo, espero que os guste, buen provecho.

19 feb 2008

"No dar palo al agua"



Ya sé que hace mucho tiempo que no escribo, pero es que las elecciones no me dejan, es lo malo que tiene este trabajo, que desgraciadamente te toca acudir a cada mitin de precampaña electoral para que puntualmente se encuentre al día siguiente en la prensa. Así que para relajarme un poco de cosas grandilocuentes ... "ciudadanos y ciudadanas" (como dicen "nuestros políticos" cada dos minutos) aquí os dejo algo de culturilla popular, de la que a mí me gusta. Buena semana para todos.

Hay una expresión que poco tiene que ver con su origen, como casi todas. La expresión "no dar palo al agua" es lo mismo que decir que la persona en cuestión es una vaga de armas tomar y no hace nada de provecho.

El origen de esta frase hecha hay que buscarlo en el lenguaje marinero, en el que se llama palo a todo objeto de madera cuya alargada forma recuerde a un palo, dejando de lado su nombre específico, como ocurre con los mástiles y con los remos. Y precisamente, es a este último elemento al que se refiere la frase: "no dar un palo (o una palada) al agua", que en definitiva es no colaborar con el resto de los remeros en la tarea de desplazar la embarcación. De esa manera, el remero que no rema, es un holgazán y un vago, y de él se dice que no da palo al agua.

Así todo cobra sentido, ya sabéis, y haciendo alusión a otro refrán del refranero popular español "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

14 feb 2008

Te regalo un corazón



Te regalo un corazón ... un corazón con sabor a chocolate amargo y negro, a noches de pasión entre sábanas de seda, a frases de Sabina, a literatura barata de la más alta calidad, a suspiros inacabados estrellados en tu pecho, a caricias más que robadas, a besos en silencio en tu boca y a la vida que hay al final de un túnel oscuro, de mi túnel oscuro.

Un corazón para “la flor de mis recuerdos que nunca podré olvidar”, para la rosa número doce del vivo ramo rojo en mi puerta, para la pluma ahumada de mi primera novela sin editar, para el cuaderno del delfín de los pensamientos inútiles, para la camiseta gris tres tallas grandes que cubría mi cuerpo, para ti mi eterno príncipe, para vosotros lectores.

Porque en un día como éste tan sólo me gustaría decir: “te regalo mi corazón ¿lo aceptas? Lo vendo barato ...”. Espero que disfrutéis este día al lado de la persona que os hace vibrar. Besitos enamorados y dulces para todos. Y de regalito, un vídeo de una canción muy muy antigua ya, pero que seguro no deja a nadie impasible. ¡Feliz día de San Valentín!



Para ti: “Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreír ... Magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar ..." siempre contigo.

11 feb 2008

Memenamora



Al final me hago adicta a los memes, pero la verdad es que no me importa para nada. Me lo ha enviado mi amigo Bender, del blog Amebas a la deriva. Y como estamos en unas fechas muy especiales para muchos, cercanas al día de San Valentín, consiste en responder a tres preguntas fáciles y sencillas. A ver qué sale:

- ¿Qué regalarías en San Valentín?

Pues como no me gusta regalar mucho en estas fechas tan consumistas yo ante todo regalaría una mirada, un beso y una caricia, todo ello aderezado con una buena cena regada con un buen vino que te haga subir los colores para intentar subirlos más aún ya se sabe dónde y cómo, pero eso sí, en una maravillosa habitación de un hotel de una preciosa ciudad mágica. Ése es para mí el mejor regalo. Si alguien lo acepta que me llame.

Y como en toda cena que se precie y en todo momento que se precie debe haber una banda sonora, regalaría una canción. En este caso de La última apuesta llamada "Este pedacito de mi vida".



- ¿Qué frase le dirías a tu pareja en San Valentín?

Como le dije a Bebita hace unos días ... "sin ti se apagaría el sol". Pero creo que un "te amo" dicho en el momento oportuno y con una voz sugerente puede tirar de culo al más duro de los mortales. De todos modos, yo más que una frase le ofrecería un poema. Y como para estas cosas sí que soy muy clásica, regalaría mi poema preferido de Pablo Neruda, a ser posible recitado en un susurro:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

- ¿Celebras esta fiesta, te parece un día romántico o sólo un negocio comercial para hacernos gastar?

Con el tiempo, la celebración de esta fiesta del angelote gordito con el arco se ha convertido en la fiesta de los grandes almacenes y de las floristerías, sin ninguna duda. El amor se demuestra cada día, y en cada momento, pero como cualquier momento es bueno para demostrar este sentimiento tan puro, pues no me molesta que se celebre de una manera un poco más especial algún día concreto. De todos modos creo que ninguna persona en esta vida debía pasar ni un sólo día de existencia sin que alguien le haya dicho "te quiero" antes de irse a la cama. Y eso para mí es la esencia del angelote ... y no que me regalen el brazalete más caro.

Y lo peor de los memes para mí es que hay que pasárselo a alguien, pero como yo soy muy generosa se lo paso a todos los lectores que quieran seguirlo, hala. Besotes, angelitos. Muac!

Contigo sueño




Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.

Y me envenenan los besos que voy dando
y sin embargo cuando duermo sin ti,
contigo sueño,

y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.



8 feb 2008

Premio "Este no es un mal blog"



Mi amigo Browner, "jefe" de El blog de Browner me ha concedido un premio. Un premio al que se ha denominado como bien dice el título del post "Este no es un mal blog". Me gusta, me hace ilusión recibir este tipo de cosas, porque si bien es cierto que esto lo hago como diversión es muy gratificante saber que te leen y que incluso hay gente a la que le gusta hacerlo.

Browner dice que me nomina "porque me encanta todo lo que publica y porque tiene unos post totalmente poéticos y totalmente distintos a lo que yo escribo, y ademas también es asidua visitante de este blog"... Gracias, muchas gracias por todo. Yo tan sólo te diría a ti una cosa, te leo porque eres único, divertido, luchador contra las injusticias y porque la política para ti no tiene ningún secreto.

Las reglas de este premio son las siguientes: Debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:

*Indicando quién fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
*Una etiqueta al premio
*Indicar 7 blogs que recibirán el premio
*Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.
*Si quieres dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet, el autor va a estar muy agradecido. Ésta es opcional.

Bueno,vamos al lío, que es lo peor de estas cosas ... Mis preferidos y a los que no podría dejar sin este premio (excluyo a Browner porque me lo entregó él) son los siguientes:

- Bebita: porque sin ella se apagaría el sol ... Esta compañera es como su propio nombre indica, una niña encerrada en un cuerpo de mujer que lleva en esta vida por bandera el corazón y los sueños. Para ti, porque cuando te leo me sigo emocionando e identificando contigo.

- Mara: para esta chica que es toda fuerza, que disfruta cada momento viviendo en el País de Nunca Jamás, pero sobre todo que mira la vida con una nariz de payaso y seguro que con una sonrisa en los labios. Para ti, por ser especial.

- Eros: porque Eros sigue siendo Eros, el dios del amor pero también el dios de la pluma, mejor dicho de las teclas. Porque cuando leo un post suyo estoy ansiosa esperando el siguiente y porque su facilidad para contar me sigue asombrando cada día. Para ti, por ser original.

- Belén: porque en cada post se hace transparente, porque vuela su interior hacia cada uno de nosotros con tan sólo leerla. Porque aunque no le guste hablar de sí misma, tampoco le hace falta. Para ti, porque sigues viendo la vida de color rojo pasión.

- Palito de las Orejas: porque aunque esta niña siempre esté "al rojo vivo" sigue compartiendo con todos la magia del amor, de la guerra en la cama y la explosión del erotismo en su vida. Para ti, para que nunca te falte la complicidad de un beso entre las sábanas.

- Aldebaran: porque a pesar de haberlo descubierto hace muy poco tiempo, me ha sorprendido. Me hace sentir, me hace sonreír y hace que con las palabras el corazón palpite. Para ti, por ser la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

- Tamaruca: porque describe la vida diaria y cotidiana como nadie, porque leerla es como evadirte de la realidad sin salir de ella. Para ti, porque sabes hacer periodismo de tu propia vida.

Ahí os lo dejo chicos, y ya que estamos sentimentales, gracias por alegrarme un poquito mis días. Besos para todos.

Actualización: Bender de Amebas a la deriva me concedió el mismo premio, por lo que lo he recibido por partida doble. Gracias a ti también, se os quiere.

5 feb 2008

Gastar la capacidad de amar



"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".

Robin Williams en El club de los poetas muertos



4 feb 2008

Ataque de Ántrax


Hoy toca un toque (qué repetitiva estoy, ay madre) de esas noticias curiosas y surrealistas donde las haya. Hala, el ántrax se parece a ... un gallifante para quien lo acierte (también estoy anticuada o vieja, como se me quiera llamar).


*Nota aclaratoria para los más jovencitos: Un gallifante es un animal imaginario creado por Miquel Obiols, medio gallo medio elefante que constituía la unidad de puntuación en un conocido programa de televisión llamado "Juego de Niños”, en el que los niños pequeños definían, a su modo, un concepto cualquiera, para que los concursantes lo adivinaran.

3 feb 2008

Princesa o vagabunda



El Carnaval está ya aquí, a mí antes me gustaba mucho disfrazarme, ahora ya no lo hago, pero como hace un momento he encontrado una foto de la última vez que me disfracé, si os apetece la cuelgo en unos días para que me veáis con los pelos a lo loco. Pero bueno, no era esto lo que iba a decir ... iba a divagar un rato, que ya toca. Y ya van dos de princesas ...

Yo siempre fui "muy princesa", la más princesa del barrio, como siempre le decía a mi madre cuando aún era una enana. Y era así porque me sentía bien, porque el rosa me quedaba mejor que a la Pantera y porque mi pelo, por aquella época rubio oscuro y largo, lo envidiaba hasta la mismísima hija de la peluquera de la esquina, según mi opinión, claro.

Obviamente, en aquella época no había lugar para ser vagabunda ... porque una vagabunda jamás tendría un programa propio en la radio (que grababa con un casete cutre en mis ratos libres), haciendo caseras cuñas de publicidad, e incluso improvisando algunas canciones cuando te quedabas sin palabras, la verdad que eso sucedía pocas veces por suerte. Una vagabunda no soñaba despierta y metía cada día la mano en el vaso de Nocilla cuando mami se daba la vuelta, nunca mejor dicho era el gran placer de chuparse los dedos. Una vagabunda nunca sería la estrella de las clases de flamenco. Y una vagabunda, por desgracia, no esperaría el "regazo" de una toalla caliente a los brazos de Él para secarme después de mi ducha.

Pasó el tiempo... la niña princesa nunca perdió la ilusión por el programa de radio, aún la hizo más grande, el flamenco formó parte de su vida, tanto que aún continua con ese entretenimiento, y además no le importaría volver a disfrutar de chuparse los dedos llenos hasta arriba del delicioso chocolate. Pero ahora mi deseo es que la toalla se encuentre en tus manos y que en un día como hoy, como ayer, como los que se fueron y como los que espero vendrán, no vuelva a ser nunca jamás una vagabunda, porque siempre habrá alguien que me haga sentir princesa ... la que nunca dejaré morir, aunque la vida tan sólo pretenda clavarle la corona en el corazón e intentar hacerla muchas veces vagabunda.

"Sin más inspiración que un cigarrillo, pero con más Visa que una niña callejera, me imagino princesa de un castillo y otra vez recuerdo la dulce niña que era ..." que soy, vaya, aunque muchos se afanen en querer hacerme creer lo contrario.



 
ir arriba