Lo que se dice

28 nov 2007

Dede, el Hombre-Árbol


Vi hace unos días en televisión una noticia que me dejó realmente sorprendida y aunque seguro que ya estáis enterados quería dejarla aquí como noticia muy muy curiosa. Un humilde pescador de 35 años de Indonesia sufre una extraña enfermedad que le hace tener un aspecto muy similar al de un árbol. El caso de Dede, al que ya han llamado Hombre-Árbol, está siendo muy investigado ya que es una enfermedad que prácticamente le impide realizar una vida normal. El mismo Dede afirma que le resulta imposible poder realizar su trabajo.

Así es el Hombre-Árbol:


El Hombre-Árbol sufre a diario el crecimiento de raíces por todo su cuerpo. Estas extrañas raíces le comenzaron a salir en una zona del pie cuando solo tenía 15 años. Pero con el paso del tiempo han ido invadiendo más zonas de su cuerpo.

Éstas son sus "ramosas" manos:


Pero al parecer un milagro podría cambiar su vida debido a que el conocido doctor Anthony Gaspari le propuso un tratamiento con el que podría curarse y volver a usar sus manos otra vez. Dede padece el virus del Papiloma Humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

Pero el problema que presenta Dede es que padece de un extraño defecto genético en su sistema inmunológico, que impide que su cuerpo pueda desarrollar las defensas suficientes para luchar contra el virus del Papiloma humano.

"La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", indicó Anthony Gaspari, quien aseguró que en seis meses “podrá vivir una vida más normal”.

No hay comentarios:

 
ir arriba