Lo que se dice

21 ene 2008

¿Dinero o vida?



... Pues parece que en el fondo el dinero es lo importante (para algunos, claro). Como ya os dije hace unos días, estaba inmersa un polémico artículo, y es que en mi ciudad parece que los que tiene la sartén por el mango son los únicos que tienen derecho a posar para la foto de rigor, siempre para decir que todo va bien eso sí, pero en los medios de comunicación muy poca gente es la que se atreve a hablar porque te cae la denuncia del siglo, más que a mí a mi diario. ¡No señor!

Llevaba tiempo detrás de un tema que sabía que existía y al que no sabía cómo meterle mano. Al principio, publiqué el caso de una persona que fallecía en una ambulancia a la que no se le atendió tan bien como deberían haberlo hecho. Pero después y queriendo sacar a la luz el caso de los trabajadores de ambulancias, uno de ellos se puso en contacto conmigo, quería hablar de forma anónima y ninguno de sus compañeros quería dar la cara. Tras él, conseguimos animar a cuatro conductores de ambulancias más, lo que ya tenía un peso real contando que son doce los conductores de la empresa.

Por fin hoy he conseguido sacar a la luz las carencias que hay en el servicio de ambulancias de una ciudad de 51.000 habitantes. Realmente vergonzoso, pero yo no dejaré de luchar por las "causas perdidas" si con ello consigo salvar al menos una vida. Cualquier día podemos ser nosotros, porque yo ya fui víctima de negligencias médicas, de las que algún día sin duda hablaré y no podemos continuar así, ya no más ... Aquí os dejo el enlace de la noticia por si alguien está interesado en leerla, aunque LastLife ha estado rápido y ha llegado antes que yo. Gracias.

¡Ah, que se me olvidaba! Los propios trabajadores me han invitado para que me vaya con ellos una noche a hacer las urgencias. A ver cómo acaba el tema y lo que veo, seguro que no tiene desperdicio. Ya os contaré.
Besos a todos y buen inicio de semana. La mía seguro que comienza movidita con llamadas "de los gordos" por el artículo, pero es lo que hay ...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Porque hay veces que el periodismo sí vale para algo... Felicidades! Eres muy valiente! Besitos!

Nadym dijo...

Está claro que sí vale Bebita, de hecho que se lo digan a mi móvil que está todo el día echando chispas, por lo menos no ha pasado inadvertido.

Gracias guapa, no sé si soy muy valiente, pero si no nos quejamos nosotros que tenemos la llave ideal para que se entere mucha gente ¿quién lo va a hacer? Besotes nenita.

Browner...Seguro? dijo...

Muy bueno el articulo y de verdad muy lamentable que sigan ocurriendo estas cosas en el 2008, y los politicos dedicandose a tonterias, en fin, es lo que tenemos en este pais de pandereta...

Enhorabuena por el articulo

Juan Rodríguez Millán dijo...

Enhorabuena. Por lo menos sigue habiendo gente que sigue sabiendo lo que puede y debe hacer el periodismo...

Nadym dijo...

Muchas gracias Browner, eso es precisamente lo que me cabrea a mí, que en los tiempos que corren aún se sigan dando casos como éste y "nuestros" políticos de brazos cruzados. Un besito.

Juan, saberlo lo sabemos creo yo, pero a veces nos ponen las cosas tan difíciles, nos amenazan por sacar cosas y demás... Qué te voy a contar que tú no sepas. Gracias, un beso.

Belén dijo...

La verdad es que a veces cuando te encuentras con estas cosas te dan ganas de tener un rifle y...

Yo trabajo para la ss, así que imagina, si tu ves carencias, imagina los que estamos dentro... inaudito

Besicos y gracias por pasearte por mi blog, nos vemos!

Anónimo dijo...

Que bueno!! Como ciudadano me siento mejor al saber que hay determinado número de periodistas a la antigua usanza. Que denunciarán sin complejos a quien lo merezca en mi nombre y por mi bien. Ánimo.

Nadym dijo...

Belén, tú has dicho la palabra exacta ¡rifle! eso es. Pues si tú trabajas en la Seguridad Social madre, seguro que las carencias están ahí, pero hay que gritar para que nos oigan. Besitos, nos vemos.

Eros gracias, no se si a la antigua usando, pero sí hay algunos que continuamos con rebeldía para que las injusticias salgan a la luz, y no sólo los momentos bonitos. Un besote.

Anónimo dijo...

nadym, te deseo toda la suerte del mundo en ese empeño por hacer la vida mejor en tu ciudad, estamos cerca en kilómetros

y te agradezco tu comentario de apoyo en el tema de mi suplantación, de corazón

:)

santiago

Nadym dijo...

Hola Santiago, gracias y tranquilo, soy una defensora de las causas perdidas, ya ves :P Por cierto, ¿de dónde eres tú?

Respecto a lo del comentario... no hay de qué, me salió del corazón porque no entiendo que haya gente que pueda ir así por la vida. Besos y espero que nunca más te suceda.

Anónimo dijo...

vivo en madrid

un abrazo

:)

Nadym dijo...

Muy cerca entonces, con el AVE... Un besito.

 
ir arriba