Lo que se dice

7 mar 2008

Epitafio a Don Quijote



Dejo hoy el epitafio a don Quijote por Sansón Carrasco en el libro más famoso de la literatura, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes. Toda una aventura si se analiza al detalle y se lee con los ojos bien abiertos. Aquí la mejor descripción que yo he visto de la vida y la muerte "morir cuerdo, vivir loco", ésa es la esencia de la vida, locura frente a cordura, y qué difícil elegir cuál toca en cada momento.

Yace aquí el Hidalgo fuerte
que a tanto extremo llegó
de valiente, que se advierte
que la muerte no triunfó
de su vida con su muerte.

Tuvo a todo el mundo en poco;
fue el espantajo y el coco
del mundo, en tal coyuntura,
que acreditó su ventura
morir cuerdo y vivir loco.

13 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Buen fin de semana de elecciones y no trabajes mucho el domingo y que ganen los sensatos y pierdan los impresentables

Nadym dijo...

Gracias Browner, yo espero que ganen aquellos que se preocupen por hacer España un poco mejor, y en un día tan triste como hoy, que puedan dar "muerte" a ETA. Espero que me sea leve, aunque como en las pasadas acabaré agotada. Besitos.

Belén dijo...

Pues no se que prefiero amiga... pero solo se que quiero la paz...

Besicos

Nadym dijo...

Pues que tengas mucha paz Belén, y muy buenos momentos. Besitos.

Browner...Seguro? dijo...

Yo ni te cuento como acabare.. pero seguro que agotado... paciencia, es lo que tiene esto

Nadym dijo...

Ya te digo Browner, no sé exactamente en qué trabajas, pero supongo que en algo de política, no? Besitos y que te sea leve.

Mara dijo...

Sabes que nunca lo leí??? Me da miedo jjj

Y x cierto, hoy tb me toca a mi trabajo del bruto... mucho ánimo y que acaben los recuentos pronto!

Nadym dijo...

Mara, eso nunca se cuenta jejeje. Yo sí lo he leído, pero es para ir tranquila, es cierto.

Espero que acabe prontito el día y como tú dices, que cuenten rapidito que la gente tiene que cerrar pronto el periódico. Besitos, y ánimo.

kafrune dijo...

Niña:
Es el Quijote un libro atemporal, Cervantes, Shakespeare y Unamunno son esos escritores que uno puede leer en cualquier momento y encontrara una lectura actual y riquisima en todo aspecto.
Te dejo una fracesita que robe por ahi: "Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad."
Helen Rowland
Besos y que estes bien

Nadym dijo...

Es cierto Kafrune, son de los mejores autores de la literatura y por ellos no pasa el tiempo, me gustan los tres. La frase del día... ya la conocía y especialmente ésta me ha gustado, qué pena que mucha gente no lo aproveche nunca. Si la vida es una locura, vivamosla como tal. Besitos y cuidate.

Browner...Seguro? dijo...

hola nadym....
¿que tal te fue ayer?...leve o grave... yo estoy recuperándome poco a poco...pero bien, un poco decepcionado porque no fue (el resultado) todo lo mayoritario que yo quería, pero bien, tenemos cuatro años por delante para que este pais mejore y todos seamos mas libres

Nadym dijo...

Pues ayer fue durito, sin incidencias pero termniné muy tarde, cerca de la 1 de la madrugada de trabajar. En fin, a descansar lo que se pueda, aunque yo sigo trabajando hoy. Un besito y a luchar como tú dices. Por cierto, yo no esperaba mayoría absoluta.

Browner...Seguro? dijo...

Yo si... jajajaja...

 
ir arriba