Lo que se dice

4 mar 2008

Me parece increible


El otro día, unas personas que estaban dando una vuelta por el campo buscando setas se encontraron esto:



Sorprendente, ¿verdad? Son muchísimas agujas y tubos sanitarios que contenían sangre, y que por el aspecto oxidado que presentaba el bidón que las contenía llevaban ahí mucho tiempo. Estaban en la cuneta de una carretera muy transitada, a escasos metros del arcén y justo al lado del camino hacia unos olivos, paso diario de personas que se dedican a la recolecta de aceitunas.

Los paseantes me llamaron por teléfono y me presenté allí para hacer unas fotos. ¿A qué centro sanitario se le ha ocurrido tirar ésta basura en medio del campo? ¿No sabrán ellos que pueden contagiar a muchas personas y animales que se pinchen con ellas? Pero además ... ¿no sabrán que está prohibido desechar los elementos punzantes sanitarios en el campo?

Todo esto había en el suelo:


No me he podido resistir, y en mi afán de defender la vida he tenido que publicarlo. Aquí está la noticia, no la he firmado porque luego pasa lo que pasa, y los culpables toman mal que salga a la luz algo así, y los políticos, como bien me dijeron ayer cuando estaba escribiendo la noticia, "los periodistas creamos alarma social innecesaria", para morirte de un infarto, vamos. ¿Qué os parece el asunto? Que paséis un buen martes.

12 comentarios:

Namy dijo...

madre mía, que fuerte!, como puede haber gente tan desconsiderada, tan cochina y tan...de todo!.
en serio, esto es para denunciar!.
besitos y gracias por tu visita a mi castillo... ha sido un placer, me gusta tu blog.
en cuanto a lo de la corona que te gusta, no se como se hace, como ya os explique en el post, yo no hice nada del diseño, lo hizo todo markiddo...es una artista!.besitos.

Nadym dijo...

Namy, desde luego que sí, como dice el título, me parece increíble que haya gente así. Ya está denunciado, desde los medios de comunicación y por parte del Ayuntamiento, así que a ver si se encuentra al culpable.

Pues nada, ya le preguntaré a Markiddo a ver si me dice cómo se hace.

Gracias por tu visita guapa y por tus palabras. Besitos.

Anónimo dijo...

Toma, una posible noticia anónima para Puertollano y su comarca:

http://www.foro-ciudad.com/ciudad-real/mestanza/mensaje-565274.html

No me conoces, no se quien eres... :D

Nadym dijo...

Sí, ya sabía algo de eso, ya saqué una nota de prensa y demás y teníamos pensado tocar el tema, pero esta semana va a ser difícil. Saludos.

Belén dijo...

Me parece vergonzoso y muy peligroso, vamos... para demandar...

Besicos

Nadym dijo...

Belén, lo es, está claro, a ver si encuentran a los culpables. Besines.

Unknown dijo...

Como siempre, lo fácil es echar la culpa al mensajero y no al verdadero culpable. En fin... Besitos!!

Browner...Seguro? dijo...

Pues me parece una barbaridad, seguramente habrá sido un "gandul" que no quería cumplir con su obligación y se ha desprendido de la basura en el primer sitio que le ha venido en gana, pero eso no quita que los responsables no tengan un control real de donde se depositan estos desechos, y te entiendo perfectamente algunas noticias es mejor no firmarlas, porque siempre termina pagandolo el mensajero, pero vamos que enhorabuena por publicar este tipo de noticias que ayudan a que por lo menos en la intimidad les salgan los colores a estos impresentables que andan sueltos por ahí.

Mara dijo...

hey hey, me ha encantado leer algotuyo!!! :)
En cuanto a la noticia, me parece espeluznante.Ojalá encuentren al que ha hecho esto porque es que no tienen vergüenza. De verdad. A liar el taquito!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sigo diciendo que la misión de la prensa es precisamente ésta, denunciar hechos tan bochornosos como éste.

Con tanto politiqueo, con tanto interés económico y con tanto amiguismo, muchos pierden la perspectiva de lo que es noticia y de lo que no, de lo que es denunciable y de lo que no.

Bravo.

Nadym dijo...

Bebita, qué cierto es, y nosotras que seguro lo sabemos en propias carnes... ojalá y los encuentren, o mejor dicho, los busquen. Besines.

Browner, es abismal el tema sí, pero parece que da lo mismo. Sólo espero que el centro que haya sido lo pague caro para que no lo vuelva a hacer más. Respecto a lo de firmar, sí, a veces no merece la pena recibir ciertas amenazas a cambio de "haberte llevado el premio" de tener una exclusiva. Gracias Browner, intentaremos seguir sacando colores o creyendo que así el mundo puede ir algo mejor. Besos.

Mara, pues en la página de Puertollano de El Día de Ciudad Real hay muchas más, y ya firmadas :) A liarlo, a liarlo. Besos fuertes.

Nadym dijo...

Muchas gracias Juan, la verdad es que sí, pero yo me niego a quedarme sólo con el politiqueo como tú bien dices, prefiero estar al pie de calle que es para lo que debe vivir un periodista, y para denunciar cosas como ésta. Besitos.

 
ir arriba