Lo que se dice

17 jul 2007

¡Ejecutado! Sólo quedan horas...


Acabo de ver en mi correo una noticia espeluznante de Amnistía Internacional: dentro de unas horas
Sina Paymard será ejecutado en Irán si entre todos no ayudamos para que se salve. Sólo es necesario un pequeño clic que puede suponer un mundo para este menor de edad.

Para que este chico no pierda la vida, sólo hay que enviar un e-mail o fax a la Embajada de Irán en España exigiendo que no ejecuten a Sina Paymard. Es urgente, no queda tiempo.

Embajada de Irán en España

Excmo. Sr. Seyed Davoud MOHSENI SALEHI MONFARED
Fax: 91 345 11 90
E-mail: embiran@hotmail.com


Sina, tenía 16 años y era drogadicto en el momento que cometió el delito. Ya en septiembre 2006 fue conducido a la horca para ser ejecutado. En el último momento al escucharle tocar la flauta, la familia de la víctima se apiadó y aceptaron el pago punitivo de la diyat ("dinero de sangre") en lugar de la muerte, como permite la legislación iraní. A pesar de que la familia de Sina ya había conseguido 70 de los 160 millones de dolares que les pedían, la familia de la víctima se ha negado a aceptar el pago.

Lo más espeluznante es que al menos hay otras 23 personas condenadas a muerte en Irán por delitos cometidos cuando eran menores y continúan en espera de ejecución. A continuación se enumeran sus nombres, seguidos de la edad que tenían (si se conoce) en el momento de cometerse los delitos que se les atribuyen, para que no quede en saco roto y no se quede en un simple número. Sólo por unos pocos, el mundo sigue así de atrasado, y desgraciadamente, lo que nos queda.

1. Beniamin Rasouli, 17
2. Hossein Toranj, 17
3. Hossein Haghi, 17
4. Morteza Feizi, 16
5. Sa'eed Jazee, 17
6. Ali Mahin Torabi, 16
7. Milad Bakhtiari, 16
8. Farshad Sa'eedi, 17
9. Mostafa, 16
10. Mahmoud, 17
11. Saber
12. Hamid, 17
13. Sajjad, 17
14. Farzad, 15
15. Hossein Gharabaghloo, 16
16. Asghar, 16
17. Iman, 17
18. Ne'mat, 15
19. Mohammad Mousavi,
20. Delara Darabi, 17
21. Hamzeh S, 17
22. Shahram Pourmansouri, 17
23. Hedayat Niroumand, 15


Nuevos avances: Según las informaciones recibidas, Sina Paymard (que iba a ser ejecutado ayer en Irán) podría ser ejecutado en 10 días, si su familia no consigue el dinero pedido para salvar su vida. En Irán, algunas condenas a muerte pueden ser sustituidas por "dinero de sangre" si lo acepta la familia de la víctima. La familia de Sina ha conseguido casi la mitad del dinero pedido (160.000 $) pero la familia de la víctima reclama la cantidad completa y ha dado 10 días para conseguir el resto. Sina puede ser ejecutado en 10 días a no ser que su familia consiga el dinero... o a no ser que nosotros consigamos ejercer la presión necesaria para que le conmuten la condena a muerte.

Para que esta vez no muera alguien hay que hacer dos cosas:


1º.- Avisa a tus contactos. Pídeles que envíen un e-mail o fax a la Embajada de Irán en España exigiendo que Sina Paymard no sea ejecutado a la dirección de arriba.

2º.- Si aún no lo has hecho, firma la petición contra la pena de muerte para que se la enviemos a las autoridades iraníes. Puedes firmar aquí.

Gracias a todos los que pongáis vuestro granito de arena.


No hay comentarios:

 
ir arriba