Lo que se dice

6 nov 2007

¿Por qué paloma de la paz?



La paloma portadora de una rama de olivo en su pico como símbolo de la paz viene de tiempos muy remotos y está fuertemente ligada a la cultura judeo-cristiana. En el Viejo Testamento Noé lanza una paloma blanca con el fin de encontrar tierra tras la inundación, al cabo de un tiempo la paloma regresa al Arca con un ramo de olivo en su pico significando que la inundación había acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

Ahora la paloma blanca puede representar dos tipos de paz: Si se la representa con el ramo de olivo en su pico simboliza el deseo de mantener la paz ya alcanzada; mientras que si se la representa volando, como por ejemplo en los actos donde se lanza una paloma blanca al aire, simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mensajero que la transmita.

Pero todo lo que rodea a las palomas no es de color de rosa, al parecer y a pesar de ser el símbolo universal de la paz y del amor eterno, uno de los objetos de culto de la India y figura de la mitología incaica, es también acusada de transmitir graves enfermedades al hombre y de causar importantes daños económicos en las ciudades.

2 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Pues la verdad es que precisamente el otro dia hablabamos de eso, que la paloma muy bonita, muy de jugar los niños en las plazas, pero que para las ciudades y la salud son como ratas, son portadoras de piojos y carroñeras, en definitiva que bajo la imagen que dan, es un bicho que realmente no deberiamos para nada alimentar.

Saludos del Browner

Nadym dijo...

Es cierto, las palomas son muy bonita pero qué mamonas, además de las enfermedades que pueden transmitir (yo había oído que incluso son peores para la salud que las ratas) dejan plazas y todo lo que pillan llenas de sus excrementos para que luego los niños jueguen. Estoy contigo en que no deberían alimentarlas, tampoco matarlas, pero al menos que se fueran a otros lugares.

¡Salud!

 
ir arriba