Lo que se dice

27 mar 2008

LLegará un nuevo día



"Es como en las grades historias, las verdaderamente importantes; siempre estaban llenas de oscuridad y peligro, y algunas veces uno no quería saber el final, porque, cómo podía ser un final feliz, cómo podía el mundo volver a ser como era cuando tanto mal había ocurrido; pero al final es una cosa pasajera, esta sombra, hasta la oscuridad debe pasar; llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con mas claridad; esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué ... pero creo que sí entiendo, ahora lo sé, la gente en esas historias tuvo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrandose a algo ... a que existe la bondad en este mundo ... y que vale la pena luchar por ella".

Sean Astin en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

5 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Qué grandes son las novelas de Tolkien, qué grandes las películas de Peter Jackson... y qué gran verdad encierra esa frase aunque no todo el mundo se dé cuenta...

Belén dijo...

Pues si, merece la pena guapa, por eso a veces aunque nos cuesta hay que sacar la bondad de nosotros, aunque sea para que no se nos olvide!

Besicos

Unknown dijo...

Claro que existe!! Luchemos por ella!
Sabes, Nadym? Me encanta que hayas escogido precisamente esta frase, que apoya mi teoría de que el auténtico héroe de 'El señor de los anillos' es este Sam Sagaz, que nunca perdió la fe de que existiera la bondad en mayúsuculas sin ni siquiera saber que él la llevaba dentro.
Besitos, preciosa!

Nadym dijo...

Juan, qué razón tienes, de todos modos yo me quedo con la primera parte, me pareció colosal. Y la frase... ay Dios mío, como siempre digo no es ciego el que no ve, sino el que no sabe mirar. Besotes.

Belén, claro que la merece. Yo de todos modos creo que la bondad se encuentra en todo el mundo, aunque algunos la pierdan por el camino. Besitos guapa.

Luchemos Bebita, me uno a tu cruzada. Me parece que es una de las frases más bonitas de la película, Sam fue el auténtico héroes, sin ninguna duda. Muac nenita!!!

Aldebaran dijo...

Hola Nadym,
Por supuesto que hay que avanzar. Creo que por dos razones: la primera es que dejar de hacerlo es reconocer la derrota y eso no es una opcion, y la segunda es que solamente por los caminos por los que no hemos "transitado" antes es por donde aprendemos. Me remito a Machado:
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atras..."

Un abrazo

 
ir arriba