Lo que se dice

1 oct. 2007

Carlos I: fugaz emperador



Hace unos días, la Viajera del Tiempo "más cotilla", SorTea, me dedicaba una de esas noticias suyas del pasado, hoy me ha tocado a mí devolverle la pelota, porque ya se sabe eso de que "es de bien nacidos ser agradecidos". ¡Va por ti!

Corría un 24 de febrero del año 1500 (curiosamente el mismo día de mi cumpleaños) cuando se estaba celebrando una recepción palaciega en la ciudad belga de Gante. Durante el transcurso de la misma, su anfitriona Juana de Castilla, mucho más conocida por "Juana la Loca", sufrió una indisposición, cosa que hizo que se retirase al cuarto de baño.

La cosa quedó ahí y cuando se estaba recuperando, concretamente a las tres horas de la madrugada, dio a luz rápidamente a su segundo hijo y sin ninguna ayuda. De esta manera tan veloz acababa de venir al mundo el futuro emperador de España y del Sacro Imperio Romano Germánico: Carlos I de España para el primer caso y Carlos V de Alemania en el segundo.

5 comentarios:

pichuneke dijo...

Estaba buscando un sketch de Martes y Trece sobre ese rey Carlos que recuerdo haber visto cuando era joven y apuesto pero no lo veo, pero ya que estoy metido te meto la búsqueda:

http://www.youtube.com/results?search_query=martes+trece&search=Search

Y por supuesto, uno de mis favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=DsbiIeUcATs

:D

pichuneke dijo...

Bueno, ya que estoy me he liado, te paso un enlace que conocerás bien, Millán Salcedo con el antiguo concejal de festejos de Ciudad Real, hermano de Barreda alias Bono2.

http://www.youtube.com/watch?v=f_uYEuKYFgQ

Oye, y perdona por fastidiarte los comentarios, que seguro que querías que fueran eruditos, pero tengo tu página de comentarios y la de youtube abiertas y estoy aprovechando :p

Nadym dijo...

Gracias Pichuneke, Martes y Trece son geniales. Ahora no me paro que estoy currando pero cuando salga me los empapo todos.

Y no fastidias nada, para eso están los comentarios, para que cada uno ponga lo que quiera. Saludos.

SorTea dijo...

GRACIAS MIL, NADYM!!! KE ILUUuuuuuuu!!!! :-D

Perdona la tardanza, la vida de viajera es muy dura ;-)

BESHITOS MIL!!!!!

Nadym dijo...

Jeje tanto ir de un lado para otro... De nada.

Besis

 
ir arriba