Lo que se dice

29 sept 2007

Un peculiar Montmartre

Hoy mi ciudad se ha convertido en un Montmartre muy peculiar, en un barrio con cierto sentido del humor. Y es que se celebró el I Concurso Internacional de Caricatura Rápida 2007.

Pudimos admirar a personajes como Daaalí, Sorolla, Ribera, Ramón Casas, Toulouse Lautrec, Aprendiz Pintor S.XIX, Goyesca, Velásquez, hasta un total de diez artistas, que obsequiaron a los paseantes con simpáticas muestras de su arte rápido.

Bié, Juan Pascual, Toni Ortiz, Joaquín Aldeguer, Pilar Esporrin, Francisco Caldero, José, Chimo, Oriol Roca y Tomás Morón, sin lugar a dudas han ofrecido una espectacular maratón de lo que el arte de dibujar bien puede englobar, pero además con un añadido, la velocidad por bandera.

Y como en todos los trabajos se fuma que decía el refrán, la que firma la crónica para su medio de comunicación, es decir yo, también quiso retar al artista, en mi caso fue Oriol Roca el que me plasmó en papel.

Aquí os lo dejo:



Pero no sólo fui yo la osada en posar para ellos, también un muy conocido por estas esferas que se encontraba por allí, mi inseparable ^DiAmOnD^, el autor de
Gaussianos, que anda que no sale guapo ni nada el niño, o al menos eso dicen (risas).

Miradlo cual "mujer morena" ante el lienzo:



Actualizado:


^DiAmOnD^me ha pasado el resultado de su caricatura, y concediendo deseos a SorTea, la publicamos hoy, así podéis opinar del parecido con la realidad, si es que lo hay. Además, aquí dejo la noticia entera publicada, y de paso podéis ver mi cara para opinar. No seáis muy duros con los maniquíes. ¡Y a reírse un toca!


^DiAmOnD^ (lo que tiene en la mejilla es un supergrano, lo tenía que decir o explotaba jeje):



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí salgo guapo, sí. Menos mal que no has sacado la caricatura entera...Ya te la dejaré para que la puedas poner y echarnos unas risas :).

Tú sales muy bien nena :).

Besitos

Nadym dijo...

Muchas gracias guapo, pero ya se sabe, la que es guapa... jejeje. Eso eso, mándamela que la ponga.

Un besote, muac.

Nadym dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, he puesto el trozo de caricatura que más me gusta, hasta donde ha ido bien el caricaturista, a partir de que ha pintado el grano, regular, regular jejeje.

Anónimo dijo...

Sí, lo del grano ha sido muy buenísimo...

Nadym dijo...

Lo más buenísimo de todo :D

Generacion dijo...

mucho pelo la mujer morena no???
esta bien eso del concurso de caricaturas! gracias por comentar en mi blog. te añado. Okis?

Nadym dijo...

La mujer morena es la mejor, sí, menos mal que el pobre no se enfada nunca, todo lo que tiene de pelo lo tienes de majo.

He comentado porque me parece que has elegido una foto brutal, ya la había visto y no veas... muy fuerte.

Ok, gracias a ti por añadirme, saludos y que tengas buenos inicios. Te leeré a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Qué iniciativa tan chula!!!! Genial tu caricatura, Nadym. A mi me daría un poco de miedo someterme a la mirada del artista, jejeje

Por cierto, Diamond, encantada de conocerte. A ver si te animas a publicar el resultado :-P

Nadym dijo...

No pasa nada, se suelen portar bien, más si saben que estás trabajando y llevas una grabadora y una cámara de fotos en las manos :D

Ahí te dejo el resultado de mi compa, genial, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Madre mía...¿me parezco? ¿en serio?

Tenía que haberme afeitado antes :(

Nadym dijo...

Claro que te pareces, o es que te crees el más guapo... :D

A mí me recuerdas a uno de los hermanos Izquierdo, los de la matanza de Puerto Hurraco, pero eso sí, te lo digo con cariño. Besitos

Anónimo dijo...

Oye... qué chulada!
Gran iniciativa...

Anónimo dijo...

SorTea ya puedes ver el resultado :).

Nadym no me digas eso mujer, cómo me voy a parecer a uno de ellos...Ay madre, mala idea lo de la caricatura. Ya veremos si la próxima vez que me quieras meter en un lío de estos te hago caso.

Nadym dijo...

^DiAmOnD^, ¿te podrás resistir? :D

Anónimo dijo...

Ufff...probablemente no :(

Nadym dijo...

Sííííí!!! Lo sabía!!! jejeje :D

Joaquín Aldeguer dijo...

Revolviendo un poco el google he llegado aquí... Sí, yo soy uno de esos seres que estuvimos en Puertollano haciendo caricaturas... Gracias por acordaros de nosotros y haberlo puesto por aquí... espero que el año que viene vuelva a hacerse...y que me llamen! Un saludo! ;)

Nadym dijo...

Hola Joaquín, qué ilusión me ha hecho que uno de los artistas que estuvisteis en mi ciudad haya llegado hasta mi página. De verdad, me quedé pasmada con vuestras manos, enhorabuena por esa maestría.

Por cierto, dime, ¿de quién ibas vestido tú que no lo recuerdo?

Y claro que os esperaremos, con los brazos abiertos, si no te llaman ellos yo te abro mi periódico para una entrevista. Saludos y gracias por visitarme.

Joaquín Aldeguer dijo...

Hola Mamen, qué rauda y veloz has sido contestando. Yo era el aprendiz de pintor del s. XIX...precisamente soy el que sale en la foto del artículo que hay en la web (qué vergüenza). Hablando de periódicos, estoy colaborando con caricaturas deportivas en Público....y ya que estamos, pásate por mi blog cuando quieras ;).

Un saludo y de nuevo gracias por todo!

Nadym dijo...

Yo soy la de la foto que firma el artículo, ya no estás solo para que no te de vergüenza jeje.

Ahora estoy currando pero pasaré no te preocupes. Gracias a ti.

Joaquín Aldeguer dijo...

La vergüenza me la da igualmente...jejeje
Sí, he supuesto que eras tú al ver que el artículo y lo que dices en el post tiene ciertas semejanzas...

Un saludo y ya hablamos por ahí o por allá...! ;)

 
ir arriba