Lo que se dice

24 oct 2007

Los dientes del demonio



La erupción normal de los incisivos primarios inferiores dicen que comienza usualmente en el sexto mes de edad. Pero a veces la literatura médica ha reflejado algo totalmente distinto: algunos casos de niños que nacen ya con dientes, usualmente los incisivos centrales inferiores. Se llaman dientes natales los que están ya presentes en el momento del nacimiento, y dientes neonatales si aparecen en los treinta primeros días de vida.

Los dientes natales y neonatales han sido observados y registrados desde épocas muy antiguas. Aparecen ya en inscripciones cuneiformes encontradas en Nínive. Las supersticiones y el folklore concernientes a estos dientes han variado, desde creer que estos niños estaban favorecidos excepcionalmente por Dios a creer que eran unos magos, y en algunos países del este de Europa se tomaban como una premonición diabólica.

Se dice que Luis XIV, Ricardo III, Napoleón, el Cardenal Mazarino, Mirabeau, Zoroastro, Aníbal y el Cardenal Richelieu nacieron con dientes. ¿Algún dentudo entre los lectores?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no conozco de nadie que haya nacido con dientecillos, lo que te puedo asegurar es que sus mamis no le dieron el pecho... QUE MIEDORRR!

Nadym dijo...

Tú me dirás, de repente un trozo menos, y qué trozo ehhh ;)

Anónimo dijo...

Pues en realidad yo nací con un diente y siempre le dijieron a mi madre que esto me traeria buena suerte jeje

 
ir arriba