Se define como paparrucha aquella noticia falsa y desatinada de un suceso que es esparcida intencionadamente entre el vulgo, ya sea para causar daño o sin motivo alguno. Es decir, el periodismo rosa entre otras cosas a veces difunde este tipo de noticias. También es la tontería, la estupidez, la cosa insustancial y el rumor o la noticia tan irracional que se ve a las claras su falsedad.
El término proviene del latín pappa, "comida blanda" y se utiliza con el sufijo -ucha que denota su carácter despectivo. De esta manera y haciendo referencia al origen latino de la palabra, caemos en esta comida para niños a la que nos referimos con el diminutivo de papilla (que puede ser masticada y digerida con facilidad). Así que, en sentido figurado, se alude con ella a que los bulos y mentiras también pueden ser fácilmente creídos y tragados si se presentan adecuadamente.
6 comentarios:
Me encantan, ¡me encantan las historias de palabras que cuentas! ¡Más! :)
Tranqui, tranqui... No seas impaciente, que vendrán. Saludos.
me encanta enterarme de estas cosas, ahora ya se que lo que cuentan Periodistadigital o la Cope son "paparruchas"
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas
Qué malo eres jeje, la Cope depende, a nivel local donde yo vivo tienen al periodista más objetivo y mejor informado del mundo, pero a nivel nacional... yo prefiero no opinar. Saludos.
Ah! recuerdo al viejo Scrooge (Cuento Navidad) repitiéndola sin cesar... bonito palabro :-)
A mi también me gusta: Paparruchas, paparruchas!!!
Publicar un comentario