Lo que se dice

10 dic 2007

Dame tu mano



Cuando se estrecha la mano hay que hacerlo con entereza y energía, sin pasarse y causar una lesión a nadie, pero seguro, ya que ofrecer una mano blanda refleja poco espíritu.

Estrechar la mano como saludo no tiene su origen, como generalmente se cree, en la muestra de buena voluntad que significa el ofrecer la mano desarmada al otro. Antes de que las armas se hubieran inventado, ya los australopitecinos se daban la mano. De esta forma, y gracias a la gran sensibilidad táctil de la piel de sus dedos, podían apreciar las callosidades del otro y discernir si era un cazador-recolector o un sacudidor de árboles.

Pero posteriormente, la costumbre de saludarse estrechándose la mano se estableció en Occidente hace muchos siglos, cuando los hombres acostumbraban a ir armados. Por ello, cuando un hombre quería demostrar su amistad o agradecimiento a otro, tiraba su arma y ofrecía su mano derecha como símbolo de su buena fe.

Hoy en día este gesto ha perdido su significado primitivo, pero se sigue utilizando en señal de amistad. Y tú ¿me das tu mano?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te doy mi mano... Venga, vamos a intentar hacer muecas y a reírnos. A ver quién aguanta más.
Besitos...

Nadym dijo...

Gracias Palito, al menos ese mensaje me ha hecho sonreír. Besitos guapa.

kafrune dijo...

Niña:
Tambien la forma de dar la mano determina el caracter de una persona, sobre todo si lo hace mirandote fijamente a los ojos, me encanto el blog, lo descubri a traves de mara.
Besos y que estes bien

Nadym dijo...

Muchas gracias Kafrune. Sí, es cierto, depende de cómo sujetes al que tienes delante. Yo siempre las doy con fuerza y suavidad a la vez, y siempre miro a los ojos, no sería yo si no lo hiciera, porque a través de ellos se contempla la magia de cada persona, es raro ¿verdad?

Muchos besos a ti y nos vemos por aquí o por allí. ;)

Mara dijo...

Yo te la doy :) para cuando quieras, y si lo necesitas, un abrazo tb!

Nadym dijo...

Muchísimas gracias guapa, eres un solete. Muac!!! La mía estará siempre tendida para ti también...

 
ir arriba