Lo que se dice

5 dic 2007

Por una blogosfera libre: bloguea este post



¿Eres de los que no quieres que te impongan cosas porque sí? ¿Crees que internet debe ser libertad? ¿Piensas que esa libertad se basa, por ejemplo, en que cuando dejas un comentario en una bitácora puedas hacerlo siendo tú mismo? Es decir, ¿independientemente de si estás registrado en tal o cuál sitio? Pues entonces sigue leyendo.

Desde hace unos días, los blogs alojados en Blogger (los que son ‘.blogspot.com’, vamos), perteneciente a Google, sólo permiten dejar comentarios identificados y con vínculo si estás registrado en el propio Blogger. Si no lo estás, sólo te permiten hacerlo con un ‘alias’ que no permite enlazar tu comentario a tu propia Bitácora, a menos que sea también de la plataforma de Google. La tercera opción es hacerlo como ‘anónimo’.

Antes, una opción permitía un enlace a otro sitio, a pesar de que no estuvieses registrado en su sistema. Ahora el que quiera comentar se encuentra con esto. No es algo que puedan elegir los editores de los blogs.

Por esta razón, se ha decidido difundir este ‘post’ para que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo blogueé en su bitácora. Haz copy-paste y súbelo, dale difusión o bien modifícalo a tu gusto, o escribe tu propia versión, si te apetece que cualquiera pueda enlazar y opinar libremente en cualquier bitácora.

Desde aquí pedimos públicamente a Blogger que vuelva a permitir comentarios enlazados a otras páginas que no sean sólo las suyas.

También se ofrece la explicación de cómo exportar los contenidos de tu blog desde ‘blogspot’ a otras plataformas como, por ejemplo, Wordpress. Aunque hay otros muchos, como La Coctelera o Bitácoras.

Algunos blogueros de referencia, como Enrique Dans, ya mudaron en su día desde Blogger a Wordpress. Aquí explica por qué lo hizo. Para quien quiera hacerlo, en el menú de Wordpress hay una opción para ello.

Súmate a nuestra movilización. Contra la imposición y el monopolio. Pásalo.

2 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Me sumo a esta iniciativa, pero al mismo tiempo te pongo un enlace desde donde te explican como puedes hacer que desde blogger pueda seguir introduciendo todo el mundo sus mensajes y sus url aunque no pertenezcan a blogger.

http://gemablog-.blogspot.com/2007/12/open-id-sistema-de-identificacin-libre.html

Nadym dijo...

Ok Browner, ahora mismo le echo un ojillo... Gracias

 
ir arriba