Lo que se dice

5 dic 2007

S.O.S.



Hoy he recibido un correo de Amnistía Internacional, y no sé si lo sabéis, pero si no es así os lo digo, soy una defensora nata de las causas perdidas y de la mujer, que quede constancia también de ello. En el e-mail se puede ayudar a poner un granito de arena contra la terrible e injusta pena de muerte, y por si alguien lo lee y echa un cable ahí os lo dejo...

Irán, como Estado Parte en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" y en la "Convención sobre los Derechos del Niño", tiene la obligación internacional y el compromiso de no ejecutar a personas por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años.

En este año ya han sido ejecutados al menos cinco menores. Ahora Ali, Khosro y Makwan Moloudzadeh, que eran menores en el momento de cometer su delito, han sido condenados a la más inhumana de todas las sentencias, la pena de muerte.

Por ello desde Amnistía Internacional solicitan tu apoyo firmando esta petición para que las autoridades iraníes anulen estas sentencias, como previo paso a la prohibición total de la pena de muerte a menores y a la pena de muerte por lapidación.

Gracias a todos los que al menos os habéis parado a leer este mensaje, y si habéis firmado, gracias dobles. Besos.

No hay comentarios:

 
ir arriba