Lo que se dice

5 dic 2007

¿Era tan bella Cleopatra?



Se cuenta por los anales de la historia que era un mito general el "rumor" que la mujer que reinó en Egipto en el siglo I, antes de Cristo (concretamente del 51-30 a.C.) era una hermosura. Es obvio que estamos hablando de la "espectacular" o espectacularizada Cleopatra.

Al parecer, la gran reina del Nilo, idealizada como una estilizada mujer de mirada felina y rasgos seductores fue en realidad fea, petisa y gorda, aunque muy inteligente. Según el Sunday Times, la legendaria mujer fatal que ha sido interpretada en el cine por bellas mujeres como Vivian Leigh, Sofía Loren y Elizabeth Taylor, no era la "femme fatal" que alimentó la historia durante mucho tiempo. Y lo que es peor, quedaron rastros que lo confirman.

De esta manera, y para comprobar que no fue la belleza que todos esperamos al hablar de ella hay once estatuas en el Museo Británico de Londres de Cleopatra VII que demuestran que la reina no tenía un rostro envidiable, medía metro y medio, era cruel, narigona y sus dientes estaban plagados de caries. Aunque cabe destacar que los cánones de la belleza egipcia eran muy distintos a los actuales, quién sabe si para ellos eso era la belleza.

De la foto que he puesto arriba, que es como nos la han pintado a lo que muestran los bustos anda que no hay diferencia ni nada.

Mirad:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, hay que pensar que eran otros tiempos también y que a diferencia de los pobre plebellos aunque cleopatra no fuera tan bella como nos la pintan la diferencia de ropajes, etc., que solo ella se permitia la harian resaltar incluso entre muejeres más atractivas que ella. Bueno artículo

Nadym dijo...

Muchas gracias Perraco. Estoy contigo, porque que yo sepa esta mujer ya se hacía tratamientos de belleza y además sus ropajes eran de los más caros y sofisticados del Egipto de la época. Pero a pesar de todo, ya se sabe, "aunque la mona se vista de seda...". Besos

Anónimo dijo...

Me parece interesante lo que escribes de Cleopatra, lo unico que quisiera saber son tus fuentes, gracias

Nadym dijo...

Hola Puneño. En primer lugar bienvenido. En segundo lugar, en la entrada pone de dónde saqué la información, en este caso de un artículo publicado hace tiempo en el Sundae Times. Gracias por tu visita. Saludos.

Anónimo dijo...

Guaoo me gusto lo de cleopatra...me enseña...apart me gusto mucho tu blog en general...te felicito,chaito.

maru dijo...

Me gusto lo q´scribists d´CLEOPATRA...y d´mi part le añado q´:Tras el suicidio de los amantes, circularon rumores en Roma de que Cleopatra era una alcohólica, decadente y que, además, había tendido una trampa a Marco Antonio. En Egipto, sin embargo, la consideraban patriota y su suicidio fue visto como el resultado de su amor por Marco Antonio, aunque muy probablemente se debió a que no deseaba ser llevada a Roma como parte del botín de Octavio.

La leyenda es mucho más hermosa que la realidad, ¿no creen?

Prefiero quedarme en el error y pensar que Cleopatra era como Elizabeth Taylor.

Nadym dijo...

Gracias Anonimo.

Maru, gracias por tu añadidos, está bien claro que la leyenda era mucho más bonita de lo que sucedió en realidad, pero eso precisamente pasa en casi todas ls historias. Sigamos imaginándola guapa y enamorada de ese hombre, a lo Taylor. Besos.

Anónimo dijo...

que to0nteriass dicen de la gran faraona CLEOPATRA ella era en realidad bella!!!... ademas ella era admirada por su belleza y no por ser tan mal como dicen... ustedes estan mal!!! auque era una mujer despiadada pero eso no le quitaba lo hermosa!!! ademazz no hay prubas de que fuera como dicez que es!!! en cambio hay pinturas que se han hecho de ella en tiempos de su reynado y pues por lo que se ve era hermosa!!! otra cosa es de que les guste inventar cosas jejeje ...no ya en serio ella era muy bella =)

Anónimo dijo...

hola interesante tu aporte perra co me sirvió mucho y a cleopatra le quitaron la cabeza? metanse a wiroox.bligoo.com

el .bligoo no es otra web sino es parte de wiroox hay una encuesta si prefieren una red educativa divertida al estilo facebook una informativa o una geek,nerd o friki.

att:pepeguama98

Anónimo dijo...

lo malo es que hay pocas personas pero no miporta invita a muuuuchas a todas las que quieras

Anónimo dijo...

para mi esta informacion es incorrecta

Graci dijo...

En ese tiempo si fuera yo la que tuviera que retratarla no la haria fea, por mas fea que haya sido. Imaginense vanidosa y cruel, pienso que el valiente que la haya retratado tal cual, no habra salido vivo despues de presentarle su obra a la dichosa Cleopatra.

 
ir arriba