Lo que se dice

17 ago 2007

Me veo triple, ¿por qué será?



Este cuadro de Norman Rockwell me parece cuanto menos raro e interesante. Se titula Triple retrato, y es del año 1960. En él, el pintor americano se retrata a sí mismo, y se ve su imagen en el cuadro, en la foto y en el espejo, pero en el lienzo sin gafas. Una visión un tanto peculiar de la realidad porque igual era en el lienzo donde el pintor quiso plasmar lo que le hubiera gustado ver.

Rockwell fue un pintor americano muy poco conocido, generalmente dedicado a la publicidad y muy infravalorado. Fue ilustrador de periódicos y revistas importantes, como St. Nicholas, Colliers, Life, Judge, Look, y Saturday Evening Post (1916-63). Produjo los calendarios para Brown and Bigelow (1924-76), creó los anuncios, e ilustró obras clásicas como Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain. Estaba considerado como uno de los mejores ilustradores norteamericanos. Además, hizo publicidad para McDonal's o Coca Cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Como ya ha quedado dicho, un pintor poco conocido y un cuadro poco conocido, pero lleno de detalles y en el que desde mi punto de vista, no estaría mal detener la atención al menos unos instantes.

No hay comentarios:

 
ir arriba