Lo que se dice

6 ago 2007

¿Qué pasa si se mezcla a Velázquez con Warhol?

Abdón Anguita lo sabe muy bien. Y es que este pintor, como casi todos los pintores actuales ha querido dar un giro al arte, gastando en este caso una "broma macabra, pero seria", según él mismo afirma a dos cuadros muy conocidos, uno por su clasicismo y el otro justamente por todo lo contrario, ya que su autor es el máximo exponente de la corriente llamada 'Pop Art'.

Anguita, un pintor y escultor muy cercano a mi ciudad ha creado "La Venus de la Salamandra", que como su propio nombre indica luce en su espalda este animal siendo la base "La Venus del espejo" del genial pintor sevillano Diego de Velázquez, y que muestra la que en principio se creyera amante del artista y madre de un hijo ilegítimo del pintor.

Por otro lado, esta peculiar Venus con el espejo de peineta mira con nostalgia hacia la obra "Green Coca-Cola Bottles" de Andy Warhol ... Curiosamente, este refresco representa el pasado según el pintor, al que dirige la mirada una curiosa dama clásica desde el presente, mucho más antigua que las propias Coca-Colas.

En definitiva, una curiosa interpretación que probablemente no haga más que confundir al ojo que mira, pero como combinación parece buena. Aquí os dejo los dos cuadros conocidos y el de Abdón Anguita, un pintor poco conocido pero muy... que cada cual juzgue por sí mismo.

"La Venus del Espejo" de Velázquez ...


... más "Green Coca-Cola Bottles" de Andy Warhol ...


... es igual a "La Venus de la Salamandra" de Abdón Anguita.


No hay comentarios:

 
ir arriba