Lo que se dice

9 ago. 2007

¡Unos ricos sesos de mono!



Hoy comenzaré en el blog con una sección de esas comidas extrañas y poco habituales en nuestra buenísima dieta mediterránea. Dando vueltas por el maravilloso mundo de internet he encontrado cosas muy poco familiares, unas que desde mi visión de españolita de a pie son aberrantes y otras algo asquerosas, pero de las cuales probablemente hiciera buen provecho si se presentan antes mis narices un día cualquiera.

Hace algunos años, una persona ya fallecida me contó de la existencia de un "manjar" en Guinea, se trataba del "exquisito" plato servido en su propio jugo y en su "fuente" habitual. Son los sesos de mono, cabreados, me dijo la persona en cuestión. Y claro que cabreados, es muy fácil entender este concepto. Ahora explicaré por qué.

Este plato se sirve en el cráneo del mono y se prepara en tres sencillos pasos: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes. Además, este hombre me dijo que la mesa de los comensales era especial para este tipo de plato, ya que se presentaba con un agujero en el centro que albergaba la cabeza del mono, dejando el resto del cuerpo bajo la mesa, sin tener que separar cabeza y tronco de animal. Pero yo no tengo constancia de que esto fuera así ciertamente.

Hay que reseñar que los orangutanes, monos y gorilas, aunque no se consumen en nuestros países, suelen ser comida habitual en muchos lugares. Como ya bien dije anteriormente, los sesos de mono y las glándulas de gorila constituyen un manjar en ciertas regiones de Asia y África.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE, como tantas otras cosas que se les hace a los otros animales simplemente porque no son de nuestra especie, ignorando que el dolor es lo realmente importante, un dolor que debemos y podemos evitar producir a los demás seres, tan humanos que se supone que somos...

GO VEGAN!

Nadym dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que si el hombre sufriera al menos una vez lo que les hacen a ellos otro gallo cantaría, es que seríamos unos crueles asesinos, pero como son animales, que no sienten... ¡Venga ya!

Está claro que este tipo de sufrimiento es evitable 100%. Un beso.

Anónimo dijo...

simplemente la gente de china deberia morir son la gente mas cruel pobre mono pobre perro que tambien cocinan pobres animales VIVA PETA china must be die
ana valdivieso

Nadym dijo...

Anónimo, tampoco creo que deba morir nadie, pero sí tengo claro que se deberían suprimir todas estas aberraciones. En eso estoy contigo. Saludos.

Anónimo dijo...

El ser humano es otro animal solo que ha evolucionado de manera bastante considerable respecto a otras especies. No es ningún crimen alimentarse de otras especies, es más, debido a la estructura de nuestro cuerpo, necesitamos de la carne de otros animales para poder vivir de manera sana. No es un crimen, es la ley del mas fuerte, la cual se lleva a cabo en la naturaleza y la practican absolutamente todas las especies. No obstante, alimentarse de una especie con la que compartimos un alto porcentaje del genoma (el 96% en el caso de los chimpancés) si que puede ser considerado indigno, más próximo a las ideas caníbales que a las de necesidad y subsistencia.

Nadym dijo...

Yo realmente no sé lo que es lícito o no en la cadena alimentaria y si debemos comer a animales con los que compartimos un alto porcentaje de genoma, pero lo que sí tengo claro es que si se quiere comer carne de animal que por lo menos no sufran y que estén muertos en el momento de ser ingeridos... por lo menos, dignidad y respeto.

Anónimo dijo...

para todos los que se quejas que los animales sufren

NO SEAN HIPOCRITAS
LA CARNE QUE COMEN PIENSAN QUE EL ANIMAL NO SUFRIO
LAS PRENDAS QUE VISTEN PIENSAN QUE LA LANA SE DA EN EL AIRE O LA SEDA
AHORA SI ALGUIEN DICE SOY VEGETARIANO

YO LES PREGUNTO QUE LA PLANTA NO SE QUEJE NO QUIERE DECIR QUE NO SIENTE

ILUSOS PRIMERO NO SEAN HIPOCRITAS YA QUE SI ESTOS ANIMALES O PLANTAS ESTUVIERAN EN LA CUSPIDE DE LA EVOLUCION NO DUDARIAN EN HACER LO MISMO

Anónimo dijo...

NO IBA A DECIR NADA!! PERO LO CIERTO ES QUE BUSCANDO UNA FOTO DE UN MONO GRACIOSO PARA ENVIARLA POR MAIL...ME HA PUESTO DE MALA LECHE!! SIMPLEMENTE DECIR QUE EL HOMBRE VIENE DEL MONO Y SIGUE SIENDO Y SERA UN PUTO CAVERNICOLA DE MIERDA!!! POR MUCHO QUE PASE EL TIEMPO, LOS AÑOS Y LOS SIGLOS ES... LO QUE SOMOS!! Y NO APRENDEREMOS HASTA QUE NOS EXINTIGAMOS Y DEJEMOS A ESTE PLANETA EN PAZ!! PUESTO QUE NO HAY ANIMAL QUE SEA MAS SALVAJE,MALVADO Y CRUEL QUE EL SER HUMANO! GRACIAS A LA EVOLUCION HEMOS MEJORADO A LA VISTA ESTA QUE NO HAY CONFLICTO QUE SE NOS RESISTA! MATARNOS ENTRE NOSOTROS EN LAS GUERRAS! ENTRE IGUALES!! AH!! SI SE ME OLVIDABA ES QUE SOMOS MAS QUE NADIE!! EL MUNDO ES NUESTRO (NUESTRO = NOS PERTENECE) Y POR TANTO HAGO LO QUE ME CONVIENE!!! Y UNA MIERDA PARA MI Y PARA TANTOS MAS QUE SON LOS BILL GATES DE ESTE MUNDO SUYO!! ENGAÑADOS!! ESTAMOS AQUI PORQUE NOS HA TOCADO ESTAR! ASI QUE PORQUE NO NOS PORTAMOS BIEN Y CONSERVEMOS LO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS ANTECESORES Y RESPETEMOS A NUESTROS VECINOS DE ESTE BLOQUE INMENSO DE VECINOS!!! APROVECHEMOS LO QUE SABEMOS PARA REALMENTE EVOLUCIONAR PUESTO QUE YA TOCA!!!

Anónimo dijo...

Se puede comer animales, y plantas, pues esto es fuente de energia, al menos hasta que descubramos otras maneras mejores que seguramente hay. El punto es la crueldad, la misma que hace que nos peleemos entre nosotros por un pedazo de tierra, llegando al punto de asesinarnos, decapitarnos, torturarnos, y destruir nuestra propia historia de evolucion en la cual fuimos cambiando y generando consciencia de todo lo que nos rodea. La ausencia de consciencia frente al dolor, frente a la dignidad, a lo que nos da orgullo como especie...LA ausencia de contemplacion y conducta sobre lo que sabemos que es dañino...solo por diversion, por placer psicopata de ver sangrar, sufrir, gritar, padecer hasta morir. Esa ausencia de criterio, que nos hace superiores a los demas seres es lo que indigna, no es hipocresia, es verguenza frente a las tradiciones oscuras.

 
ir arriba