Lo que se dice

23 ago 2007

Orige de la palabra "sándwich"



El origen del sándwich se remonta al Reino Británico, más precisamente a un miembro de la aristocracia inglesa llamado Sir John Montagu (1718-1792), Cuarto Conde de Sandwich.

Cuenta la historia que el 24 de noviembre en el año 1762, este noble caballero se encontraba jugando a los naipes (actividad a la cual era adicto) cuando el camarero del club social le anunció que su carne estaba servida. Lord Montagu, completamente absorto en el juego, increpó al mozo para que le sirviera la carne entre dos rebanadas de pan, de modo que pudiera seguir jugando sin mayor complicaciones, ni pérdida de tiempo y con tan sólo una mano.

De esta curiosa manera, fue como nació el sabroso sándwich que todos conocemos.
A esta forma de preparar los alimentos se le llamó "sándwich". Si bien el conde Montagnu perdió en los naipes, lord Sandwich se sintió muy orgulloso de este aporte culinario y no dejó de mencionarlo en su testamento como "el mejor legado que dejaba a su país, Inglaterra ".

Es increíble hasta donde llega la historia, ya que los actuales herederos del conde de Sandwich tratan de sacar provecho al invento de su antepasado y pretenden ser los proveedores oficiales de sándwiches para la ciudad de Londres.

A modo de anécdota, la traducción de esta palabra se ha realizado mal del inglés al español, la correcta sería "bocadillo", pero así de caprichosa es la lengua o enrevesada o lo que sea.

No hay comentarios:

 
ir arriba