Lo que se dice

1 ago 2007

"Ser de sangre azul"



En mayor o menor medida, todos hemos escuchado alguna vez la expresión "ser de sangre azul" al referirse a personas perteneciente a la nobleza, especialmente reyes, príncipes y demás títulos nobiliarios. Pero... ¿de dónde viene esa curiosa expresión?

"Ser de sangre azul" se remonta a la Edad Media. Era en aquella época cuando el pueblo llano trabajaba las tierras de sus señores en el campo, pero como siempre ocurre, los pertenecientes a la nobleza no, lo que hacía que ellos tuvieran la piel muy blanca al no darles el sol. Era tan blanca su piel que se les llegaban a ver las venas a través de ella, así que parecía que su sangre era de color azul.

Esta expresión ha perdurado a través de los siglos. Aunque a pesar de todas esas "habladurías", la sangre de los nobles se ha comprobado que es roja como la de cualquier mortal... Azul, azul, la de los Pitufos, y lo mismo ni siquiera esa lo es.

2 comentarios:

Wence! dijo...

Muy bueno tu blog, y muy bueno como enseña cosas... no sabía la procedencia de ese dicho. Por lo pronto te dejo un saludo, Wence!

Nadym dijo...

Muchas gracias, una hace lo que puede. Me alegro mucho que te haya gustado lo que aquí se publica. Intentaré seguir en la misma línea.
Saludos para ti también.

 
ir arriba